Codificación de nombre de archivo
#1
Unas dudas de novato a pesar del tiempo que llevo usando los NAS de QNAP:

En el NAS de producción tengo lo siguiente en "Configuración general", en la pestaña de "Página de código" está establecido el idioma como Inglés, pero en el NAS de copias de seguridad está establecido como Europa Occidental / Latin 1. Ambos NAS tienen ocupados mas de 2 Teras de archivos.

Mis preguntas son: 
Saber si es contraproducente que los dos tengan establecido distinto idioma.
Saber si es posible cambiar el idioma de uno de ellos para igualarlos
Cuál sería el idioma mas conveniente, teniendo en cuenta que accedo desde un Mac con idioma español.

Gracias
TVS-672XT "La Bestia"
TS-453Be "El otro"
TVS-472XT (muerto en combate)
  Responder
#2
En principio esa codificación de nombres de ficheros sólo aplica para los nombres de los ficheros nuevos (tanto creados como subidos, etc). Así que si hasta ahora no has detectado problemas de visualización de los nombres (tanto en NAS de PRO como en el de backup), no me preocuparía demasiado. En mi caso, todos mis sistemas tienen configurado idioma español a excepción del NAS, pero aun así siempre evito utilizar nombres con espacios, pero sobre todo tildes, caracteres especiales y aquellos no disponibles en inglés (ç,ñ,ü,etc), así minimizas los problemas de codificación, que pueden ser un tanto molestos  Confused

Eso sí, creo que es buena práctica tener la misma codificación en ambos NAS, pero sólo por una cuestión de coherencia y facilidad en la administración.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)