WIREGUARD CON IP DINÁMICA
#2
Bienvenido al foro!

(14-08-2022, 11:39 PM)acrz6666 escribió: Buenas.

Tengo configurado un servidor WireGuard en mi Qnap-TS-253. Funciona perfectamente, pero cuando el router cambia de IP pública, por ejemplo por que se apague el router, el teléfono en el que tengo configurado un cliente WireGuard ya no es capaz de conectarse. Como la IP es dinámica, en la configuración del Endpoint del teléfono tengo un nombre de dominio (xxxx.dyndns.org). Yo creo que el teléfono averigua la IP pública cuando se conecta por primera vez y después, si cambia la IP, sigue enviando los paquetes a la antigua IP, es decir, no vuelve a actualizarla a la nueva IP del dominio.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo? No es muy eficiente estar pendiente si se corta la conexión y reiniciando la conexión VPN en el teléfono cada vez que eso suceda.

Muchas gracias.

¿Lo tienes montado en un contenedor docker o en la app QVPN? En docker puedes indicar en la configuración el dns asociado a tu ip pública en lugar de la ip a fuego. Yo por ejemplo en openvpn tengo puesto el dns de myqnapcloud (por ejemplo: "miNAS.myqnapcloud.com") y siempre me ha funcionado. Si bien es cierto que no suelo reiniciar el router y creo que tampoco cambia mucho la ip de mi ISP. Es raro que tengas tantos cambios de ip pública  Huh

En tu docker compose deberías poder especificar algo así:


Código:
WG_HOST="miNAS.myqnapcloud.com"

Si por contra lo tienes en QVPN no te puedo decir, pues mi firmware actual no soporta esa versión de QVPN.
Da la casualidad que tengo un NAS parecido al tuyo (TS-253A) pero me un miedo terrible a subir de versión a QTS 5.0 y tener -seguramente- que rehacer toda la configuración multimedia, con el carajal de app y plugins que tienen montado estos de QNAP  Undecided
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder


Mensajes en este tema
WIREGUARD CON IP DINÁMICA - por acrz6666 - 14-08-2022, 11:39 PM
RE: WIREGUARD CON IP DINÁMICA - por adrolmar - 15-08-2022, 12:01 AM
RE: WIREGUARD CON IP DINÁMICA - por acrz6666 - 15-08-2022, 01:19 PM
RE: WIREGUARD CON IP DINÁMICA - por Ganekogorta - 15-08-2022, 06:59 PM
RE: WIREGUARD CON IP DINÁMICA - por acrz6666 - 15-08-2022, 08:52 PM
RE: WIREGUARD CON IP DINÁMICA - por Ganekogorta - 15-08-2022, 09:00 PM
RE: WIREGUARD CON IP DINÁMICA - por acrz6666 - 15-08-2022, 09:21 PM
RE: WIREGUARD CON IP DINÁMICA - por adrolmar - 17-08-2022, 04:20 PM



Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)