formatear nas tvs463
#1
buenas,
despues de tener problemas de acceso al nas y con mensajes de falta de espacio en ram, varios resets sencillos y la seguridad de no haber entendido bien lo de volumen, espacio de almacenamiento, thick o thin.. he decicido volver al principio y empezar de nuevo con una carga de qts 5 desde cero.
ya he pasado todos los archivos a un disco esterno....
ahora mi primera duda es...puedo hacerlo sin perder el acceso https de myqnapcloud a mi nas?
o sea conservando la misma cuenta y nombre para mi qnap.
segunda duda
para borrar por completo y volver al inicio...por donde empiezo?
agradecere cualquier comentario recibido.
gracias
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#2
Hola, lo primero decirte que por seguridad es desaconsejable el acceso desde el exterior al nas mediante myqnapcloud, la forma correcta de hacerlo es configurando un servidor vpn Wireguard en el nas: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4295

Al hacer una reinicilización del nas y empezar con el desde cero puedes poner otra vez, lógicamente, el mismo nombre que antes le tenías puesto a tu nas.

Cómo comentas que no tenías bien entendido lo de los Volúmenes, etc, te recomiendo que antes de hacer la reinicialización te informes primero bien no sólo de qué configuración quieres tener puesta en tu nas sino también cómo hacerla.

Puedes ver cómo hacer una reinicialización de tu nas, teniendo en cuenta que todos los datos y configuraciones de tu nas los pierdes ya que se empieza con el desde cero en éste post: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4135&page=6
  Responder
#3
gracias yeracito, ya tenia una vpn con wireguard funciona. el paso a qts 5 no lo hice desde cero y unido a mi incomprension de lo dicho me ha llevado a este caos.
ahora ya ni qfinder pro encuentra al nas. entro mediante la ip fija y el puerto 8080 pero me he identificado con diferentes opciones incluso con admin y la mac1
se queda en "loading" y de ahi no pasa.
los archivos los tengo a buen recaudo, no perdere nada....me preguntaba si sacara los 4 discos los borrara a cero, uno por uno y formateara a ext4.....es posible?
gracias por tu ayuda
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#4
Para resolver problemas de conectividad en el nas lo aconsejable es hacer un reset de 3 segundos al nas: https://soporte.qloudea.com/hc/es/articl...20d%C3%ADa.

Cómo explicas que consigues acceder pero QTS no te carga te aconsejo que pruebes un reset de 10 segundos tal cómo se explica en el artículo que te acabo de poner. Una vez hecho y si se te ha resuelto el problema a continuación haces una reinicialización del nas.

Si nada de lo anterior funciona....no se. Prueba a iniciar el nas sin los discos duros y una vez iniciado se los pones a ver que pasa, en teoría los debería de formatear.
  Responder
#5
asi lo hare y cuento lo que pasa...
gracias
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#6
en una bahia para ssd de la targeta de red "QM2-2P10G1T" tengo instalado un ssd de 256gigas, ¿puedo quitar los 4 discos mecanicos y dejar el ssd, cargar, desde cero, el QTS-5 y despues ir añadiendo los discos uno por uno?
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#7
Mi nas no abarca tanto y no lo he probado pero imagino que si
  Responder
#8
bien, todo ha vuelto a la normalidad, gracias yeracito. ahora toca configurar wireguard, volver a cargar los casi 7 teras de informacion ademas de resolver el tema de ddns "myqnapcloud.com" que no funciona...me ha respetado el certificado ssl pagado hasta julio del 2023, conecto mediante el "https://qlink.to/nombre del nas" pero no con "nombre del nas.myqnapcloud.com"
por cierto hay alguna manera rapida de cargas archivos y carpetas al nas?
saludos y gracias de nuevo
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#9
Hola otra vez, varias cosas. Con todo ha vuelto a la normalidad no se si quieres decir que después de haber conseguido arrancar tu nas a continuación lo hayas reinicializado. Si no lo has hecho te aconsejo que lo hagas.

Es muy raro que no te funcione el DDNS del nas, otro motivo para reinicializar el nas.

Lo del certificado ssl pagado no lo entiendo. Cuando se configura por primera vez el nas QTS instala un certificado genérico. Si se quiere algo más se puede pagar por uno de Qnap, pero también se puede instalar en el nas un certificado ssl de Lets Encrypt que hace las mismas funciones que el de pago de Qnap pero con la diferencia de que es gratuito y se va autorenovando cada 3 meses. Para instalarlo se hace desde la aplicación del nas QTS SSL Certificate , puedes ver cómo funciona aquí: https://support.myqnapcloud.com/faq/_faq...te&lang=es

No hay ninguna manera rápida de cargar tu copia de seguridad en el nas.
  Responder
#10
si si lo he reinicializado, he añadido los discos uno por uno los 4, he o ha creado un volumen i luego un conjunto de almacenamiento en raid 5. lo he vuelto a reinicializar
y ya despues configurar mqnapcloud.com, como dices pague hace ya mas de un año por el certificado ssl que voy a seguir hasta que me caduque en julio del 2023.
Me he ido de casa a Barcelona, vivo en Girona, sabiendo que el acceso por ddns no me serviria, aun asi lo he probado y si, si me ha funcionado incluso he visto las carpetas de la biblioteca de plex
queria subir una captura de pantalla para ver como ha quedado pero no he podido o no he sabido.
gracias por tu ayuda
usuario mac
qnap tvs463
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)