Error en Disco simple
#1
Hola.

Me ha aparecido una error en el disco simple que tengo instalado en el NAS ( un  TS-251+). En el SMART me indica que "Se ha detectado uno o más errores irrecuperables de lectura/escritura. Valore sustituir el disco"
Al darme cuenta del fallo, compré rápidamente un nuevo disco similar al anterior (4TB) para intentar solucionar el problema y restaurar los datos.
El caso es que llevo 2 días tirando de tutoriales sin conseguirlo y ya me estoy desesperando un poco a la vez que arrepintiéndome de no haber configurado un Raid desde el principio.
Puedo acceder a los datos pero no puedo migrar a otro volumen por ejemplo. Aunque ya no aparece, en algún sitio me indicaba que el disco se podía leer pero no grabar en él.

¿Que ese debe de hacer en estos casos?
Dejar claro que soy bastante negado en estos menesteres, así que agradecería algo sencillo. Confused



Gracias.
Eskerrik asko aldez aurretik.
  Responder
#2
(23-08-2022, 08:07 PM)JuanmaEH escribió: Hola.

Me ha aparecido una error en el disco simple que tengo instalado en el NAS ( un  TS-251+). En el SMART me indica que "Se ha detectado uno o más errores irrecuperables de lectura/escritura. Valore sustituir el disco"
Al darme cuenta del fallo, compré rápidamente un nuevo disco similar al anterior (4TB) para intentar solucionar el problema y restaurar los datos.
El caso es que llevo 2 días tirando de tutoriales sin conseguirlo y ya me estoy desesperando un poco a la vez que arrepintiéndome de no haber configurado un Raid desde el principio.
Puedo acceder a los datos pero no puedo migrar a otro volumen por ejemplo. Aunque ya no aparece, en algún sitio me indicaba que el disco se podía leer pero no grabar en él.

¿Que ese debe de hacer en estos casos?
Dejar claro que soy bastante negado en estos menesteres, así que agradecería algo sencillo. Confused



Gracias.
Eskerrik asko aldez aurretik.

Si no tienes backups, quizá puedas conectar el disco mediante un conversor SATA->USB a un pc y desde ahí salvaguardar todo. Una vez reinstalado el NAS en el disco nuevo, vuelve a copiar todo de vuelta.
Pero insisto, lo más importante, sin importar el tipo de RAID, es tener una buena política de backup.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
Gracias por la respuesta Adrolmar.

Bueno, pues al final tras sacar el disco averiado , intentar leerlo en el PC (Sin conseguir acceder a las particiones que contienen los datos y volverlo a insertar de nuevo en el NAS, sí he podido acceder a los archivos a través del NAS.
De manera que los he copiado al nuevo disco que he puesto en la segunda bahía y estoy en pleno proceso que explica "Ganekogorta" en este tutorial.
https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3707

Aunque ahora mismo estoy estancado sin saber que hacer con una carpeta del disco averiado que no es posible borrar como indica en uno de los pasos del tutorial.
  Responder
#4
(25-08-2022, 11:52 AM)JuanmaEH escribió: Aunque ahora mismo estoy estancado sin saber que hacer con una carpeta del disco averiado que no es posible borrar como indica en uno de los pasos del tutorial.

¿Por qué no puedes borrarla? ¿Qué error te da? ¿Has intentado borrarla desde la línea de comandos?
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#5
(30-08-2022, 04:11 PM)adrolmar escribió:
(25-08-2022, 11:52 AM)JuanmaEH escribió: Aunque ahora mismo estoy estancado sin saber que hacer con una carpeta del disco averiado que no es posible borrar como indica en uno de los pasos del tutorial.

¿Por qué no puedes borrarla? ¿Qué error te da? ¿Has intentado borrarla desde la línea de comandos?


Se trataba de la carpeta "multimedia" que como la "web" vienen protegidas por el sistema al parecer. No , no lo he intentado desde la linea de comandos, sobre todo porque no lo he utilizado nunca y no tengo ni idea del como va el tema. Pero bueno, al final la he dejado sin borrar y como la he podido copiar al disco bueno, no ha habido mayor problema. He de señalar que todo ha terminado bien (como en la mayoría de las películas) y ya llevo 2 días con el sistema de nuevo funcionando sin problemas aparentes.

Gracias.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)