Consulta Qnas Basica
#1
Estimados, estoy por comprar un qnas ts431k con 4 discos para un cliente mio y tenia la siguiente duda.

Se puede poner diferente informacion sobre los discos,  por ejemplo :

En el disco 1 armar un file sharing para que usuarios accedan a diferentes archivos y en el disco 2 y 3 del mismo qnas armar una raid1 para backup de ese file sharing?

O sea basicamente la pregunta seria si los discos pueden ser configurados por separado para distintas actividades.
  Responder
#2
(29-08-2022, 03:06 PM)mativazquez escribió: Estimados, estoy por comprar un qnas ts431k con 4 discos para un cliente mio y tenia la siguiente duda.

Se puede poner diferente informacion sobre los discos,  por ejemplo :

En el disco 1 armar un file sharing para que usuarios accedan a diferentes archivos y en el disco 2 y 3 del mismo qnas armar una raid1 para backup de ese file sharing?

O sea basicamente la pregunta seria si los discos pueden ser configurados por separado para distintas actividades.

La respuesta corta es sí. Puedes utilizar los discos para la funcionalidad que estimes, generando diferentes volúmenes. Incluso puedes separar el SO y los datos en diferentes discos según he leído en este mismo foro.
Sobre lo que comentas, que no sé si es un mero ejemplo, no te recomiendo para nada que hagas copias de seguridad en el mismo dispositivo donde tienes los datos, incluso aun con RAID1, pues aunque los discos sean diferentes, el NAS es el mismo, y supone un punto de fallo importante (por ejemplo una subida de tensión por una tormenta, incendio de la ubicación, robo, etc). Mejor elaborar una política de backup, como la 3-2-1. Con los NAS QNAP lo tienes fácil mediante los USB frontales (backup portable, a disco duro externo) y la app Hybrid Backup Sync (para backups hacia otros NAS, o a la nube).
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
Hola

No te recomiendo guardar un backup en la misma unidad.
En tu caso es mejor usar los tres discos en raid y hacer uso de instantáneas.
Los backups siempre externos a tu nas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)