06-11-2022, 12:12 PM
(05-11-2022, 05:03 PM)adrolmar escribió: Según leo en tu hilo https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4778, tienes acceso al NAS con normalidad, a pesar del problema de los discos.Muchas gracias, estoy haciendo una copia de seguridad de todas las carpetas utilizando Hybrid Backup Station en un disco usb de 5 Tb. Imagino que tardará varios días por lo que estoy viendo. Una vez la haya terminado, montaré desde cero el NAS con los dos discos nuevos de 8 Tb como me indicaron desde el servicio técnico y restauraré la copia de datos desde el disco USB. Haré también una copia de la configuración y permisos y he descargado los instalables de todas las aplicaciones para reinstalar desde el ordenador. Espero que, más o menos, todo quede como antes.
Simplemente conecta un disco duro externo al USB del NAS y te aparecerá montado en el NAS desde FileStation. Entonces haces la copia con normalidad de los datos (como si fuera algo que copias desde tu PC a un pendrive).
Si no tuvieras capacidad suficiente para albergar todos los datos en el disco externo, puedes configurarte un trabajo para copiarlo a la nube **gratis** , como describió Ganekogorta en el hilo https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4774. En tu caso tendrían que ser varios con varias cuentas, porque el tamaño de Wasabi es de 1TB gratuito durante un mes.
Lo de sacar unos discos con instalación previa y meterlos en otro NAS, no sé si funcionaría, yo diría que de primeras no. Una instalación puede que tenga en cuenta el serial de los discos o algún otro indentificador. No obstante, creo recordar que alguien lo había intentado con éxito, no sé si en este foro o en el https://forum.qnap.com.
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto acabe (cruzaré los dedos para que no salga mal nada más) os informo.
Un saludo.