App no funcionan tras corte de luz
#2
Cuando compré mi NAS, allá por el 2017, tras varios apagados accidentales, me tocaba detener ciertas aplicaciones (especialmente las multimedia), pasar el chequeo de discos, y nuevamente rearrancar aplicaciones. Le reclamé a QNAP que hicieran el favor de implementar el autoescaneo de discos en el arranque (tal y como hace por defecto cualquier sistema basado en Linux), pues no tiene sentido arrancar un NAS sin la posibilidad de utilizar todas las apps, y requerir intervención manual por parte del usuario. La respuesta fue que lo iban a valorar blablabla.
Hace algún tiempo que no actualizo el firmware, por lo que desconozco si finalmente lo llegaron a incluir en alguna actualización.

Antes de parar y rearrancar apps, ¿no te obliga a pasar el chequeo a los discos?
Tu problema supongo que se podría solucionar en parte si configuras una VPN para poder acceder una vez rearrancado el NAS, y poder operar sobre las apps remotamente. Otra opción más elegante sería incluir en el arranque del NAS algún script que compruebe la parada abrupta de las apps (quizá algún resquicio de fichero de PID, errores en logs, etc) y opere sobre las apps.

Si sufres cortes frecuentes de suministro, quizá lo más conveniente sería adquirir un SAI. Últimamente se ven muchos problemas hardware por estas cosas.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
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App no funcionan tras corte de luz - por Calamaro - 28-11-2022, 12:26 PM
RE: App no funcionan tras corte de luz - por adrolmar - 28-11-2022, 09:26 PM



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