Conectarse al Qnap desde otra subred
#1
Buenas tardes, 

Os explico un poco el problema que tengo. 
Tengo qnap TS 231K que me estaba funcionando estupendamente. El problema me viene cuando instale un Mesh en la casa, para mejorar cobertura wifi. 
el nas esta en la red 192.168.0.30, pero el Mesh te asigna 192.168.68.x, cuando quiero acceder al nas, desde un portátil (192.168.68.5) tengo que hacerlo a través de qnapcloud o activar el wifi del router ya que no encuentra el nas cuando intento conectarme vía web.

¿Alguien podría ayudarme indicando como Podría conectarme desde las dos redes?  

Muchas gracias.
  Responder
#2
(15-12-2022, 08:38 PM)Angel_ escribió: Buenas tardes, 

Os explico un poco el problema que tengo. 
Tengo qnap TS 231K que me estaba funcionando estupendamente. El problema me viene cuando instale un Mesh en la casa, para mejorar cobertura wifi. 
el nas esta en la red 192.168.0.30, pero el Mesh te asigna 192.168.68.x, cuando quiero acceder al nas, desde un portátil (192.168.68.5) tengo que hacerlo a través de qnapcloud o activar el wifi del router ya que no encuentra el nas cuando intento conectarme vía web.

¿Alguien podría ayudarme indicando como Podría conectarme desde las dos redes?  

Muchas gracias.

Hola
¿Cómo has conectado la nas a tu red?
me refiero a si has usado los dos puertos traseros o sólo uno  Undecided
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Tengo los dos puertos traseros conectados, uno al router y el otro al mesh, pero no se si me falta configurar algo mas.
  Responder
#4
Según veo tu NAS tiene 2 NICs, con lo que deberías sin problemas asignar una ip estática dentro de cada uno de los rangos y así poder ser visto desde ambas redes.

Como curiosidad, y según leo, el NAS por defecto parece servir todos los servicios de red (web de Admón, SMB, NFS, AFP, etc) por todas las interfaces. Supongo que habrá manera de delimitarlo, por si quieres servir NFS, por ejemplo, sólo por una red y SMB por otra, etc.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#5
(15-12-2022, 11:42 PM)adrolmar escribió: Según veo tu NAS tiene 2 NICs, con lo que deberías sin problemas asignar una ip estática dentro de cada uno de los rangos y así poder ser visto desde ambas redes.

Como curiosidad, y según leo, el NAS por defecto parece servir todos los servicios de red (web de Admón, SMB, NFS, AFP, etc) por todas las interfaces. Supongo que habrá manera de delimitarlo, por si quieres servir NFS, por ejemplo, sólo por una red y SMB por otra, etc.

Se puede hacer esa delimitación accediendo a Panel de Control - Acceso a redes y a continuación habilitando el Enlace de servicios.
  Responder
#6
(15-12-2022, 11:58 PM)yeraycito escribió:
(15-12-2022, 11:42 PM)adrolmar escribió: Según veo tu NAS tiene 2 NICs, con lo que deberías sin problemas asignar una ip estática dentro de cada uno de los rangos y así poder ser visto desde ambas redes.

Como curiosidad, y según leo, el NAS por defecto parece servir todos los servicios de red (web de Admón, SMB, NFS, AFP, etc) por todas las interfaces. Supongo que habrá manera de delimitarlo, por si quieres servir NFS, por ejemplo, sólo por una red y SMB por otra, etc.

Se puede hacer esa delimitación accediendo a Panel de Control - Acceso a redes y a continuación habilitando el Enlace de servicios.

Suponía que habría algo así. En mi versión de fw (antiguo) no me aparece, sólo la pestaña "Proxy"
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#7
Muchas gracias por la info, me ha servido.

En caso que quisiera acceder a través de la web para configurar algo del Nas, ¿existe alguna configuración o alguna forma para poder acceder desde las dos redes? 

Informar que por seguridad tengo los puertos cambiados y no es el 8080.

Lo otro que me pasa es que he configurado un ddns, y cuando meto la dirección en el navegador ( dentro o fuera de la red) no me carga la web del nas y no se si eso es asi o es que no lo tengo bien configurado. Desde las app nativas si puedo acceder.



Muchas gracias.
  Responder
#8
Hola

Evita publicar el Portal de la nas hacia internet.
Se han sufrido varías infecciones por vulnerabilidades en versiones anteriores.
Están corregidas, pero mejor prevenir.
Pública sólo lo mínimo necesario y si lo haces intenta usar algún tipo de proxy inverso, cortafuegos,..:
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
(16-12-2022, 08:08 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Evita publicar el Portal de la nas hacia internet.
Se han sufrido varías infecciones por vulnerabilidades en versiones anteriores.
Están corregidas, pero mejor prevenir.
Pública sólo lo mínimo necesario y si lo haces intenta usar algún tipo de proxy inverso, cortafuegos,..:

Tengo cortafuegos activado, gracias por avisar, lo dejare como esta.
  Responder
#10
Supongo que ya configuraste las 2 ips al NAS y accedes bien desde ambas redes.

Para acceder desde dentro de tu LAN a la web de Admón o cualquier servicio del NAS, no deberías tener problemas desde cualquiera de los dos rangos. Simplemente introduce la dirección ip o el dns asociado (si tienes) y el puerto en el navegador. Lógicamente la ip correspondiente al rango en el que se sitúe el dispositivo desde el cual conectas. Aquí no es relevante usar https ni cambiar de puertos, etc, deberías siempre poder confiar en tu LAN. Para ello, lo primero es asegurar tu acceso via WiFi, la clave ha de ser extremadamente robusta y cambiarse periódicamente.

Dicho esto, para acceder desde fuera de tu LAN, no nos cansaremos de repetirlo, siempre usa una VPN y olvídate de abrir otras puertas desde Internet. Como te han indicado, ha habido verdaderas catástrofes causadas por ramsomwares últimamente. Ni que decir tiene que adoptes una política de backup para estar preparado para estos desastres.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)