CONECTAR NAS POR DIFERENTES PUERTOS ETHERNET
#1
Hola, tengo un  NAs TS-253A, lo tengo conectado a una red mediante un Switch por el puerto Ethernet 1 y todo funciona perfectamente, ahora quiero crear una red nueva para conectar un Mac por el puerto Ethernet 2 y me es imposible, he probado todo y no funciona, creo que se puede hacer sin problemas pero algo no estoy teniendo en cuenta, quiero tener una red directa entre el Mac y el Nas para trabajar directamente con el disco duro del Nas, un saludo.
  Responder
#2
Hola, los dos puertos del nas obtienen su ip del dhcp del router y estarán lógicamente en el mismo rango de red, por ejemplo, 192.168.1.2 y 192.168.1.3
Con esas dos ips puedes acceder a tu nas con el mac si este último lo tienes conectado al switch que también obtiene su ip por el dhcp del router y tendría la ip, siguiendo con el ejemplo anterior, la 192.168.1.4
Otra cosa distinta es tener en el nas aprovechando su puerto ethernet 2 una red distinta, por ejemplo, la 192.168.20.0/24
Para conseguirlo en la configuración de tu nas tendrías que asignar una ip fija para ese puerto ethernet 2, por ejemplo, 192.168.20.2 y a continuación a tu mac también le tendrías que asignar una ip, por ejemplo, 192.168.20.3 con esto el nas y el mac se ven estando tanto el nas cómo el mac conectados al switch.
  Responder
#3
Tienes la misma máquina que yo. Bien cargada de RAM va genial  Cool

En primer lugar, es siempre recomendable asignarle a un NAS, como a cualquier otro servidor, una ip estática. Un cambio de ip inoportuno (las ips por dhcp no suelen ser eternas, tienen un tiempo de leasing, a menos que las asignes mediante mac) puede darte dolores de cabeza para acceder a los servicios.

Dicho esto, si quieres enganchar el NAS a una red distinta por la otra NIC, podrías hacerlo configurándole una ip estática dentro del otro rango y conectándolo a otro switch donde esté conectado el MAC, tal y como indica @yeraycito. También podrías hacerlo sin necesidad de otro switch, simplemente conectando el NAS al MAC mediante un cable cruzado, a la antigua usanza. De hecho seguramente ni hará falta que sea cruzado y te valdrá un cable normal. Esto último me suena que se comentó hace algún tiempo en algún hilo.

En cualquier caso, indícanos porfa si al final te funciona todo por ambas "patas" a la primera, o si necesitas finalmente añadir una ruta estática para la red distinta a la que tiene definido el default gateway. Es una duda existencial que me gustaría despejar  Rolleyes
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)