DISCOS SSD
#1
Buenas tardes, tengo un QNAP TS-453A y los discos que tengo son HHD de forma individual (por el contenido me viene bien no tener RAID). En la primera bahía tengo un HDD que quiero cambiar por un SSD sata el caso es que no tengo claro si poner un SSD de 4TB en el donde irían las apps del nas, fotos, archivos pequeños, etc. o poner en esa bahía un adaptador qnap QDA-A2AR con dos SSD cada uno de 2 TB uno para las apps del NAS y el otro para fotos, archivos pequeños, etc.
La opción de 2 discos SSD de 2TB en raid no me convence mucho ya que 2TB quedarían como espejo (o sea perdería almacenamiento) y tener todo en 2TB lo veo poco.
La opción de 2 discos SSD de 4TB en raid me parece muy caro.

Qué me aconsejáis para obtener el mayor rendimiento y rapidez?

Gracias
Eduardo
  Responder
#2
En breve y resumido, todo en un raid5 de 4 discos, de igual tamaño, y un volumen estático sobre éste. Sin segregar almacenamiento.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
Te recomendaría un sólo ssd de 4 TB ya que descartas los raids pero ten en cuenta que tienes que reinicializar tu nas y empezar con el de cero así que primero haz copias externas de tus datos. Una vez que las tengas hechas reinicializas tu nas sin los discos duros mecánicos, sólo con el ssd e instalas QTS, a continuación apagas tu nas y le vuelves a poner los discos mecánicos. Aunque no te gusten los raids te recomendaría hacer un raid 5 con los tres discos duros mecánicos que tendrías libres.
  Responder
#4
(11-02-2023, 01:01 AM)adrolmar escribió: En breve y resumido, todo en un raid5 de 4 discos, de igual tamaño, y un volumen estático sobre éste. Sin segregar almacenamiento.
Gracias x la respuesta pero no puedo hacerlo debido a la diferencia de tamaños q tengo de hdd ya instalados y con muchas pelis ya metidas

(11-02-2023, 04:31 PM)yeraycito escribió: Te recomendaría un sólo ssd de 4 TB ya que descartas los raids pero ten en cuenta que tienes que reinicializar tu nas y empezar con el de cero así que primero haz copias externas de tus datos. Una vez que las tengas hechas reinicializas tu nas sin los discos duros mecánicos, sólo con el ssd e instalas QTS, a continuación apagas tu nas y le vuelves a poner los discos mecánicos. Aunque no te gusten los raids te recomendaría hacer un raid 5 con los tres discos duros mecánicos que tendrías libres.
Gracias
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)