Servidor para licencia de red
#1
Buenos días a todos.

Llevo más de un año con el NAS, un TS-251D. Hasta ahora lo utilizo para guardar mis trabajos y poder acceder a ellos remotamente a través de VPN, un uso básico.

Ahora estoy valorando la compra de un programa de CAD (ZWCAD) con licencia en red para poder utilizar dicho programa en dos ordenadores, el de sobremesa en la oficina y el portátil en remoto, uso no simultáneo. Me dicen esto con la licencia de red:

"El sistema de licencias en red detecta el uso de la licencia y permite usarla en los dos ordenadores, pero el uso no puede ser simultáneo.
 
Las licencias en red se deben instalar en un servidor.
 
Tienes dos opciones para el servidor:
 
  • El servidor puede ser físico.  Cualquier servidor o un ordenador que haga de servidor (no necesita muchos recursos, posiblemente te sirva el de sobremesa que tienes)
  • Servidor en la nube. Tiene que ser un servidor “dedicado” (con sistema operativo).
Si el servidor en la nube sólo almacena datos y no tiene sistema operativo, no te vale.

Si usas el portátil, debes tener conexión con el servidor, lo puedes hacer como lo estás haciendo ahora, a través de VPN"

Mi pregunta es si podría instalar ese servidor de licencias en el NAS mediante un Docker. Vaya por delante que no tengo ni idea de como hacerlo, pero me pondría a investigar.

Un saludo y gracias.
  Responder
#2
La pregunta clave es.. qué SO necesita ese servidor de licencias?

En cualquier caso seguro que puedes virtualizar mediante contenedor, un SO linux por ejemplo, si fuera soportado, e instalar allí las licencias. Para windows creo que no tendrías más remedio que virtualizar una máquina (entera), que consume inifitamente más recursos.

En resumidas cuentas, falta información Sad
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
(05-04-2023, 08:28 PM)adrolmar escribió: La pregunta clave es.. qué SO necesita ese servidor de licencias?

En cualquier caso seguro que puedes virtualizar mediante contenedor, un SO linux por ejemplo, si fuera soportado, e instalar allí las licencias. Para windows creo que no tendrías más remedio que virtualizar una máquina (entera), que consume inifitamente más recursos.

En resumidas cuentas, falta información Sad

Perdón por no contestar antes. 

El SO que pide el servidor de licencias es windows. Entiendo entonces que habría que virtualizar el windows y no compensaría por recursos gastados. Tengo que estudiar más a fondo el tema de las licencias del programa y ver si me compensa o buscar otro programa.

Gracias por contestar.
  Responder
#4
(11-04-2023, 05:54 PM)marcosbm escribió:
(05-04-2023, 08:28 PM)adrolmar escribió: La pregunta clave es.. qué SO necesita ese servidor de licencias?

En cualquier caso seguro que puedes virtualizar mediante contenedor, un SO linux por ejemplo, si fuera soportado, e instalar allí las licencias. Para windows creo que no tendrías más remedio que virtualizar una máquina (entera), que consume inifitamente más recursos.

En resumidas cuentas, falta información Sad

Perdón por no contestar antes. 

El SO que pide el servidor de licencias es windows. Entiendo entonces que habría que virtualizar el windows y no compensaría por recursos gastados. Tengo que estudiar más a fondo el tema de las licencias del programa y ver si me compensa o buscar otro programa.

Gracias por contestar.

Eso mismo. Virtualizar un Windows.. además del propio tema de licencia Microsoft, necesitarías demasiados recursos seguramente. Otra alternativa sería usar un contenedor windows, que veo existen.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)