VPN establecida, pero sin visibilidad de red
#1
Hola a todos,

ya estoy aqui .. nuevamente... no se si ademas de mi torpeza innata tengo mala suerte y me falla todo lo que pueda fallar..

Bueno, la cosa es que me ha costado montar una VPN con OpenVPN . (no tengo la opcion wireguard, y Qbelt no es compatible con alguno de los dispositivos que quiero que usen la VPN)  Me daba un fallo relacionado con la debilidad del certificado, y siguiendo instrucciones de soporte tecnico he tenido que  editar el fichero de configuracion para añadir una coletilla "SECLEVEL=0" que no me deja muy satisfecho, pero que de momento dejo asi y ya investigaré más adelante que implicaciones tiene eso)

Pero ya esta funcionando... o al menos conectada, porque funcionar no parece que funcione ya que el cliente remoto no tiene acceso / visibilidad alguna de la red, ni el propio NAS... No he leido nada de que haya que tocar nada de direccionamientos... solo he configurado el server y el cliente siguiendo el manual..

La cosa es que;

LA configuracion de la red donde esta el NAS es (las IP no son las reales, he cambiado datos por seguridad, pero el esquema es el mismo)

NAS  192.168.22.101 - mascara 255.255.255.0 - Gateway 192.168.22.1

red local remota : CLiente : 192.168.150.100 Mascara 255.255.255.0 Gateway 192.168.150.25

Y aqui es donde empieza el problema... La VPN es la que viene por defecto  10.8.0.2 / 10.8.0.254 , pero al hacer un IPconfig en el cliente veo que se le ha asignado la IP 10.8.0.10  con mascara 255.255.255.252... PERO la puerta de enlace viene VACIA.

La cuestion es que una vez conectado, no tiene visibilidad de nada... He probado a conectarme a diversas IPs por http/https con los puertos originales y los nuevos, o hacerles PING (192.168.22.101 , y las diversas variaciones que se me han occurrido en la 10.8.0.x e incluso en las container networks que viene  por opciones por defecto 10.0.5.1 10.0.3.1 )...

Solo responde al ping la 192.168.22.1 (el router de la red del NAS), y el tracert a esta es el correcto:
10.8.0.1
192.168.22.1

Pero el propio 10.8.0.1 (que debiera ser el NAS) no responde al ping ni al  tracert... Y eso que desde la red local con su IP local lo hace sin problemas...



EN principio, la Interfaz de red de la configuracion de OpenVPN la tenia como Todos (deteccion automatica), asi que la he cambiado a manual (192.168.22.101, la interfaz de red local del NAS)... pero ni por esas..


Desesperao que estoy ya...

¿alguna idea de que hacer?

Ukiah
  Responder
#2
Hola

No si has probado, pero desactiva QuFirewall si lo retienes para hacer pruebas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(11-06-2023, 09:47 AM)Ganekogorta escribió: Hola

No si has probado, pero desactiva QuFirewall si lo retienes para hacer pruebas.

Manda cojones.... Pues si, era el Firewall... Y eso que lo dejé configurado en el nivel de protección más bajo de los que trae por defecto. Angry

Pues nada, ahora toca meterse con el firewalll para ver que cosas ir habilitando.

Y yo que pensaba que esto iba a ser siguiente/siguiente / aceptar , y tengo que andar repasando hasta los conceptos de redes que hace 40 años que no tocaba . Confused Dodgy

Milesker,

Ukiah
  Responder
#4
Hola

No soy muy amigo de QuFirewall si tu nas no está expuesta directamente a internet.
En un entorno doméstico, suele dar más dolores de cabeza ya que bloqueará a nuestros vecinos de la red local y muchas veces a nosotros mismos ???

Me alegra saber que ya hemos descubierto el misterio ?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)