Ficheros en Qsync terminados en .d
#1
Buenos días usuarios del foto de QNAP,
un placer contactar con todxs ustedes.

Actualmente tengo un problema bastante grave con un cliente que trabaja con un Servidor NAS Qnap bajo la herramienta de Qsync.
No sabemos el motivo, pero de la noche a la mañana muchos ficheros cambian el formato de archivo terminado en .d.

[Imagen: admin-ajax.png]
Con estos ficheros ya no se pueden trabajar, y dentro de estos aparecen varias carpetas junto a ficheros versionming en los que se pueden ver cuando el fichero ha sido editado etcetc.
Hemos probado a descargar uno de los ficheros .pdf.d, al cambiar el formato y quitar el .d sigue siendo una carpeta...

A ver si podéis echarme una mano.
Muchas gracias.

Saludos.
  Responder
#2
Hola
Tiene toda la pinta de que ha entrado algún tipo de ramsonware que está cifrando y cambiando de nombre a los equipos en el ordenador (yo apagaría el ordenador y reiniciaba la nas)
Y como se sincroniza en tiempo real, te está transfiriendo los archivos cifrados a la carpeta qsync de la nas.

Se me ocurren res posibles formas de restaurar los archivos:
- si tienes copia de seguridad del ordenador, puede recuperar los documentos de nuevo
- si tienes copias de seguridad de los archivos de la nas, recupéralos dentro de la carpeta qsync de la nas y serán transferidos al ordenador cuando se sincronice.
-restaura a una instantánea anterior de la nas (ordenador apagado) y tendrás los archivos en la nas.

He supuesto que el afectado es el ordenador y que tienes copias de seguridad de algún tipo ?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)