Dudas sobre MariaDB y Wordpress en QNAP
#1
Hola, buenos dias!!!

estoy tratando de instalar wordpress en mi qnap TS-451D2.

Lo que quiero, es en primer lugar tener acceso a los archivos de la carpeta wordpress, y en segundo lugar tener acceso a las tablas de wordpress en base de datos mediante phpmyadmin como si de un hosting externo se tratara. También quiero hacer varias instalaciones de wordpress en el qnap, pero sabiendo hacer una, podré hacer las 3, o bien hago un multisite con una misma instalación de wordpress.

Me encuentro que si lo instalo de manera nativa como app en qnap, funciona pero no sé donde se guardan ni los archivos ni scripts, las bbdd ni instalando phpmyadmin veo las tablas que ha creado este wp instalado como aplicación.

Si lo instalo dentro de la carpeta /web, si veo los archivos pero no me conecta con mariadb 10.0 que también me he instalado como app.


Si opto por hacerlo mediante docker, tampoco sé seguro si podré mediante phpmyadmin ver estas tablas y bases de datos, y si podré ver los scripts y carpetas de wordpress aunque sea mediante ftp.


estoy hecho un lío....


qué me recomendáis???

o es todo mucho más fácil de lo que me pienso??


gracias de antemano!!!!

un saludo!,.
  Responder
#2
Hola

Si lo haces por docker, puedes hacer que las carpetas de datos persistentes sean una carpeta compartida de QTS.
La idea sería:
-docker de mariadb y compruebas que funciona agregando su acceso a phpmyadmin (en qpkg o en docker)
-docker de wordpress configurado para que deje datos en la BBDD que quieres.

Con qpkg también debería funcionarte, pero las rutas están en carpetas ocultas para evitar que las gestiones manualmente (y lo dañemos). Digamos que es más funcional y fácil de hacer funcionar, pero más complicado gestionarlo como tú quieres.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)