Actualización QTS 5.1
#1
Kaixo:

Menuda castaña de loggin nos ha montado QNAP con la actualización QTS 5.1!!!!
Tres clicks en el navegador para entrar. Cada día mas fácil!!!
Desaparece la frase que tenía hasta ahora en la verificación en dos pasos y los puñeteros TOTP, que como no tengas el teléfono al lado lo tienes claro.
Y encima no funciona la opción de "No volver a verificar en este dispositivo".
No me gusta. ¿Sabéis si hay algún modo de mantener la frase de antes?

Un saludo.

Joseba
  Responder
#2
Hola

Si, tal como dices no dejan poner la segunda clave personalizada y si la tenías definida como yo, si ha esfumado.
Verdaderamente es un problema si quieres que un tercero (con tu autorización previa) acceda a la nas.
En caso el más cómodo sería el que llega aviso a Qnap Athenticator mostrando un número (que coincide con el mostrado en web) y en que sólo hemos de aceptar.

También tengo que reconocer que los nuevos sistemas nos dan más juego.
Pero siempre dependes de un móvil/equipo lara acceder.

Inicialmente también me pasaba lo de que no reconocía a equipos que has validado, pero ahora si me lo está haciendo.
Supongo que será por las últimas actualizaciones de QTS.

Lo que si estaría bien es que Qnap permitiese una lista blanca de equipos en los que NO se pida segundo factor.
O incluso permitir el uso de llaves de seguridad tipo yubikey ?.

Desgraciadamente el aumento de seguridad en los login implica más pasos y no complejidad del sistema??‍♂️
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola

He comprobador que en la versión 5.1.1.2491 si se mantiene como 2FA la pregunta personalizada.
aunque ya avisa de que deja de ser soportada.

   

Mientras no cambies el 2FA, se mantedrá el de TOTP y el de la pregunta personalizada  Smile
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Eskerrik asko Ganekogorta!!!.
Habrá que probarlo. No la tengo instalada todavía.

Un saludo.
  Responder
#5
Hola
Si has activado el nuevo sistema de 2FA, entonces no hay vuelta atrás y no deja poner pregunta / respuesta personalizada.

Estoy contigo que debería ser una opción de segundo factor disponible como opción.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)