Crear Raid1
#1
Hola!
A ver si podéis echarme una mano porque por manuales o documentación oficial que leo no consigo dar con la tecla

Actualmente tengo un sistema de almacenamiento con un disco donde lo tengo todo, ademas tenia otro disco en la otra bahia que lo usaba de copia de seguridad, pero no en modo raid sino en modo manual (tenia una tarea, que X carpetas se sincronizaban en este segundo disco)

Pero me gustaría usar este segundo disco como raid1 del primero, pero no veo la manera de hacerlo. He probado formatear este segundo disco, y solo consigo añadirlo al mismo conjunto de almacenamiento del 1 o crearlo como segundo almacenamiento (como estaba anteriormenre) Pero no se como configurarlo para ponerlo de raid1 junto al primer  disco

¿Alguna idea?

Ambos discos son del mismo tamaño (4tb)

Mil gracias de antemano
  Responder
#2
Hola

Primero asegúrate de que el disco 2 no tiene nada.
Luego echa una ojea a este post que en sus primeras fases se cuenta cómo hacer un raid 1 con un disco existente.
https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3139

Creo que con eso, ya podrás migrar de disco simple a raid 1.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(26-09-2023, 07:08 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Primero asegúrate de que el disco 2 no tiene nada.
Luego echa una ojea a este post que en sus primeras fases se cuenta cómo hacer un raid 1 con un disco existente.
https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3139

Creo que con eso, ya podrás migrar de disco simple a raid 1.

Hola
Gracias por responder.
El problema es que por mas que formateo el disco 2, por mas que lo "quito" del conjunto de almacanamiento 1" que lo retire de la bahia y lo vuelva insertar etc.
una vez que lo meto y quiero adminitrar el conjunto de administracion actual, solo me da la opcion de crearlo como volumen nuevo. y me aparece como mestro en la foto:

[Imagen: disco.png]

No se como avanzar de ahi, desde ahi ya he probado lo dicho anteriormente, quitarlo del conjunto de almacenamiento, formatearlo etc, y no hay manera que me salga la opcion de administrar el raid1
  Responder
#4
Eso te pasa porque no estás eliminando el contenido de ese disco.
Si te fijas te sigue poniendo simple.
Has de eliminar su conjunto de almacenamiento.
El disco ha de aparecerte en color morado para que esté disponible.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(27-09-2023, 07:17 AM)Ganekogorta escribió: Eso te pasa porque no estás eliminando el contenido de ese disco.
Si te fijas te sigue poniendo simple.
Has de eliminar su conjunto de almacenamiento.
El disco ha de aparecerte en color morado para que esté disponible.

Gracias por responder
Pero si elimino el conjunto de almacenamiento pierdo tambien los datos del disco 1 no?
Ese disco lo quiero mantener, es donde está todo, mi intencion es poner este disco dos, como raid1 del disco principal
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)