Presentación y pregunta
#1
Hola a todos.

Primero presentarme y agradecer el tiempo que dedicais a enseñarnos a los que empezamos en este mundillo y que ,por lo menos en mi caso, estamos muuuuy verdes.

Decir que hasta hace muy poco no sabía ni lo que era un nas, que compré un ts-233 y que se me ha quedado corto enseguida. Tengo intención de comprar un ts-264 (el presupuesto no da para mas) y la duda es si malvender el ts-233, si es que tiene salida, o quedármelo para, en un futuro, usarlo a modo de ampliación, es decir, si se puede "acoplar" de alguna forma al otro para ampliar la capacidad.

Como lo veis?

Saludos
  Responder
#2
Hola, el TS-264 es un excelente nas aparte de que es lo mínimo que se le puede exigir a un nas hoy en dia. En cuanto a lo del " acoplamiento " diréctamente no se puede hacer si entiendo bien lo que quieres decir, tendrías dos nas idependientes aunque técnicamente hablando si estás ampliando la capacidad, unas cosas en uno y otras en el otro.
  Responder
#3
Buenas!!, no es exactamente como dice nuestro compañero Yeraycito.

Si quieres utilizar tu nuevo NAS y aprovechar el almacenamiento del TS-233 puedes utilizar VJBOD de QNAP:
https://www.qnap.com/solution/vjbod/es-es/

Saludos!!
  Responder
#4
(27-11-2023, 04:12 PM)DonPeter escribió: Buenas!!, no es exactamente como dice nuestro compañero Yeraycito.

Si quieres utilizar tu nuevo NAS y aprovechar el almacenamiento del TS-233 puedes utilizar VJBOD de QNAP:
https://www.qnap.com/solution/vjbod/es-es/

Saludos!!


Interesante, muchas gracias, lo desconocía por completo, otra cosa distinta es que le encuentre utilidad, si no lo entiendo mal el sistema consiste en montar el espacio de almacenamiento de un nas en otro así que imagino que el resultado será la comodidad de acceder desde el File Station de un nas al contenido del otro..... pero nada más, al fin y al cabo el acceso al nas se hace desde un ordenador y desde el se puede acceder indistintamente a ambos nases. En cuanto a lo de la amplicación del tamaño de almacenamiento con este método..... pues bien, pero salvo casos muy contados es lo mismo que tener dos nas independientes con la salvedad de que este último método no tiene el peligro de que falle el VJBOD.
  Responder
#5
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo echaré un vistazo.
Y una cosa mas: por lo que he ido leyendo entiendo que sí pero me gustaría que me lo confirmarais: cuando pase los discos viejos al nuevo, queda todo exactamente igual que antes, contenedores incluidos o hay que "retocar" cosas?

Saludos
  Responder
#6
Nada Yomis!

https://www.qnap.com/es-es/nas-migration

Pon especial atención a las notas del pie de página.

Saludos!
  Responder
#7
Hola

bienvenido al foro

Yo te planteo una tercera opción a medio camino de las anteriores.
Úsalas de forma independiente y agrega la vieja como almacenamiento smb/nfs y podrás gestionarla desde el
Qfile de la nueva.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)