Problemas para visualizar videos en NAS
#1
Como he comentado en algún mensaje anterior hace muy poquito que tengo un nuevo NAS y por primera vez es un Qnap. Antes de ponerlo en marcha de forma definitiva, estoy perdiendo un montón de horas haciendo pruebas con dos discos que tenía, antes de poner el definitivo y la verdad me está costando bastante, pero bueno a base de errores voy aprendiendo, pero cuando no encuentro la solución ni haciendo pruebas ni consultando por internet acudo a este foro. Ahora tengo un problema con la visualización de películas en el NAS. Para hacer las pruebas he copiado varias películas con formatos, audios y videos totalmente distintos que van desde:
Avi  624X352 con MPEG4 y MP3 de unos 500 MB se reproduce pero se ve muy mal.
Avi 720X304 con MPEG4 Y AC3 de 2,33 GB el video no permite reproduccion en linea o no existe.
MKV 1920X804 con H264 y AC3 de 10GB el video no permite reproduccion en linea o no existe.
MKV 1920X804  con H264 y DTS de 14GB el video no permite reproduccion en linea o no existe.
En algunos casos que ahora no recuerdo me aparece este otro mensaje:
este video tiene una alta velocidad de bits y no está disponible para la transcodificacion sobre la marcha
Si pincho sobre cualquier película en file station me descarga la película. Aparte, en el video station, a veces me pone nombres que no aparecen en el título de la película y algunas películas, llevan un montón de tiempo dando vueltas, me imagino que buscando las carátulas para las miniaturas pero no encuentran nada.
Tengo instalado el CAYIN pero sinceramente no se que tengo que hacer con el.
Todavía no he instalado PLEX, pero por DLNA y por el móvil se ve todo y muy bien por cierto.
El NAS es un QNAP TS-264-8g con procesador Intel celerón N5095 de 4 núcleos y 4 hilos con una potencia de hasta 2,9 GHZ x86 de 64bits con 8GB de memoria. ¿No tiene suficiente potencia y memoria para reproducir los vídeos sin tener que transcodificar?
Los 2 discos son Seagate de 4 TB cada uno tipo RAID simple y volumen estático.
Gracias por vuestras respuestas.
P.D. Los que tenéis un TS-264 ¿me podríais decir que discos le habéis puesto?
  Responder
#2
Hola

No tengo claro desde dónde estás viendo el contenido y eso influye mucho.
TV conectada directamente a la nas, a la red ethernet por cable o por wifi.

La mayoría de la gente para evitar procesamiento por parte de las poco potentes cpus de las nas, usa dispositivos externos como Android tv, applevtv, mini PCs,… los procesadores de las tv y sus sistemas son muy precarios y apenas les actualizan.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Perdón. Pensaba que lo había puesto todo claro, pero repasando el mensaje veo que no. Todavía no he probado PLEX (tengo muchas cosas más importantes que aprender) lo que si he probado es visualizar las películas por DLNA y por el móvil desde Qfile Pro y la verdad es que se ven con mucha calidad. Desde donde no me funcionan es desde el NAS en el PC en el QTS 5.1.3.2578 a través de la aplicación Video Station y si pincho desde file station en cualquier archivo de vídeo, en lugar de reproducirse el vídeo se descarga.
Muchas gracias por tu interés.
  Responder
#4
Hola
Para ver desde el PC yo uso VLC accediendo vía smb (carpeta compartida) y así te evitas la descarga local.

Te recomiendo que eches una ojeada a este post https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4676 para ir asentando bases.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Ya había leído el mensaje del enlace y te doy las gracias por el trabajo realizado. Solo me faltan dos puntos por realizar que son el VPN y las copias de backup. Éste último será el sistema que utilizaré para mis copias, aunque después de leerlo no me queda si las copias que haga en el disco externo con el HBS3 podrán leerse en un PC sin necesidad de utilizar otras aplicaciones y si fuese así ¿habría algún otro sistema que copiase exactamente los fichero y no tener que utilizar nada más? En cuanto al apartado de VPN uffff he leído algo, pero no se si sabré como utilizarlo. en cuanto a:

"Para ver desde el PC yo uso VLC accediendo vía smb (carpeta compartida) y así te evitas la descarga local."
Sinceramente y perdona mi ignorancia no entiendo como se accede vía smb.
Gracias.
  Responder
#6
Hola

No te disculpes por no saber algunas cosas, nadie nace con todo sabido Wink

A ver si no me dejo nada.
La VPN úsala solo para accesos desde el exterior a tu red de casa. Si no lo haces o no lo necesitas, no lo hagas, pero no expongas la nas (o cualquier máquina) a internet sin las debidas protecciones.

En cuanto al acceso smb, es el protocolo que se usa para ver y navegar por las carpetas por la red local desde un Windows.
Si en tu PC, en un explorador de archivos escribes en la dirección \\la_ip_de_tu_nas. o su nombre \\nombre_Nas
Verás que la primera vez te pide credenciales, pones una de un usuario de la nas  y verás las carpetas compartidas en el explorador de archivos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Muchas gracias Ganekogorta. El acceso a la red desde el exterior, es uno de los motivos por los que compré el NAS por lo tanto no me queda otra que empaparme de tutoriales para lo del VPN. Ya tengo acceso, pero a través del myQAPpcloud aunque se que no es seguro. Puedo acceder al NAS desde el exterior y hacer todo lo que hago en casa en cuanto a configuración y demás. Lo único que no me funciona es acceder a Plex (ya estoy empezando a controlarlo) directamente desde la aplicación de QTS desde el exterior. ¿Alguien sabe si se puede o tengo que acceder a través del escritorio de Plex?
  Responder
#8
(04-12-2023, 01:21 PM)manuel2107 escribió: Muchas gracias Ganekogorta. El acceso a la red desde el exterior, es uno de los motivos por los que compré el NAS por lo tanto no me queda otra que empaparme de tutoriales para lo del VPN. Ya tengo acceso, pero a través del myQAPpcloud aunque se que no es seguro. Puedo acceder al NAS desde el exterior y hacer todo lo que hago en casa en cuanto a configuración y demás. Lo único que no me funciona es acceder a Plex (ya estoy empezando a controlarlo) directamente desde la aplicación de QTS desde el exterior. ¿Alguien sabe si se puede o tengo que acceder a través del escritorio de Plex?

El acceso mediante myqnapcloud tiene los riesgos de que depositas tu seguridad en los servidores de Qnap, además el tráfico es penalizado tal como te indican ellos.
Es mejor activar tu servidor de VPN (Wireguard o el de OpenVPN) para acceder directamente a tu nas como si estuvieses en tu red local.

Para acceder a Plex como cliente de visionado desde el exterior de tu red no hace falta mas que un puerto abierto en tu router. En realidad delegas tu seguridad a la que implementa Plex (suelen actulizar y corregir cosas en la aplicación)

Pero si quieres hacer gestión del servidor, yo prefiero un acceso VPN y lo haces como si estas en casa.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Vuelvo a este hilo pues ahora tengo un problema de visualización de vídeos que antes no tenía. Después de poner el disco definitivo en el NAS me encuentro que lo que antes me iba bien (la verdad es que no se como lo hice) ahora no. Estoy intentando ver las películas a través de la TV por DLNA. A través de la televisión veo el nombre del NAS, me pide si quiero ver fotos, videos o escuchar música, elijo videos, luego elijo carpetas pero se queda el circulito de espera dando vueltas y no accede a ninguna de las carpetas.
En las versiones anteriores a la 5.1 según he podido leer porque no las he utilizado nunca, había una opción que era "Habilitar servidor multimedia DLNA" pero en esta ya no existe. Lo que he hecho ha sido ir a una aplicación que se llama multimedia console y desde ahí tengo la posibilidad de generar miniaturas, administrar el contenido añadiendo las carpetas del NAS, hacer un indexado (no se ni lo que hace) o transcodificar. También he ido al media streaming Add-on y lo he configurado con el nombre del NAS, cuenta de usuario, interfaz de red, Puerto (el puerto que me da por defecto, no se si abrirlo, pues es para visualizar vídeos desde casa) y por último buscar dispositivos. ¿Debo hacer algo más?
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)