Cambiar dos discos a uno
#1
Bueno pues llegó la hora de la verdad. Después de hacer infinidad de pruebas en dos discos antiguos, por fin he recibido el disco duro definitivo. Creo que lo tengo todo configurado a mi gusto y si puedo me gustaría conservarlo como está ahora. Tengo los dos discos en un solo volumen estático simple sin ningún tipo de RAID y quiero poner el nuevo, de la misma manera (no me queda más remedio). ¿Basta con quitar los dos discos duros e introducir el nuevo? ¿Sería más recomendable reinicializar el NAS o restaurar los valores predeterminados, aunque pierda la configuración? Tengo copia de seguridad de todo.
Gracias.
  Responder
#2
Hola, puedes primero hacer una copia de seguridad de la configuración y guardarla en un ordenador, a continuación apagas el nas, quitas los discos y pones el nuevo. Al encender el nas de nuevo te debe de salir el asistente de primera configuración, una vez completado puedes restaurar la configuración. Haz todo el proceso con la última versión del firmware del nas disponible instalada. Aunque en teoría restaurar una copia de seguridad de la configuración del nas no debería de ser problemático yo no lo haría, ya que se empieza con el nas desde cero cuesta muy poco configurarlo " a mano ".
  Responder
#3
Pues muchas gracias yeraycito. Ya os comentaré que tal me ha ido y lo más importante comprobar que el SSD de Samsung sea compatible con el NAS.
Edito: Confirmado. El disco duro SSD de 8TB de Samsung funciona perfectamente en el NAS. Al final el disco sin guardar espacio para instantáneas y con un 5% reservado para sobreaprovisionamiento se queda en 6,72 TB.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)