QNAP TS-212 Identificación nº DD.
#1
Buenas noches a todos.
Tengo un NAS QNAP TS-212 con dos discos duros para intentar la recuperación de datos. Si bien en un principio vi que los dos discos tenían marcado el número 1 y el 2, ahora, a la hora de montarlo, tengo mis serias dudas de que esa numeración que tienen escritas a rotulador, sea la correcta. El 1, si no me equivoco es el que va abajo, directamente conectado a placa y el 2, el que va arriba. Creo están marcados al revés y antes de montarlo y liarla, quisiera saber como puedo identificar de forma segura que disco es cada cual antes de montarlos en el QNAP. Se que debía anotarlo antes de retirarlos del NAS, pero no lo hice y después de un tiempo no lo recuerdo con seguridad.
Espero me podáis ayudar a salir de dudas

Saludos.
carlospe63
  Responder
#2
Mi idea, no se si será así, es mirar cual de los dos discos tiene el sistema operativo y cual no. No estoy muy al día de los sistemas NAS pero entiendo que aún siendo Raid 1 (en espejo entiendo) además de contener los mismos datos, uno de ellos solo tendrá el sistema operativo instalado. O el sistema lo tiene instalado el propio NAS?.
¿Alguna recomendación de software para poder ver contenido de los DDs (ext4) desde Windows 10 u 11?. Gracias.
  Responder
#3
Hola
Tranquilo que siendo un raid 1 da igual la posición en las bahías.

Ambos discos contienen lo que denomina QTS sistema. De hecho la nas trabajaría con normalidad con sólo uno de los discos (te daría fallo de raid, pero trabajaría).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)