Presentación
#1
Buenas a tod@s. Hace bien poco que me he dado de alta. Tengo una Ts-451+ 4 discos en RAID 5 y poco más. Me la compré con la idea de juntar todos los videos, música, fotos..... Solo para uso local pues la idea no era, es, utilizarla en fuera de la intranet. Y el problema de presentación (Por que tenía que haber un problema) es que no logro ver ningún formato de video, salvo el mp4, ni por HDMI ni en el PC. He investigado en varios foros (Este incluido) y el problema parece estar identificado en los codex (que ahora parece que qnap tiene ciertas limitaciones con ellos). He actualizado el QTS adelante (V. 5.0.1 es la actual) atrás (V.4.X.X ) no recuerdo exactamente cual fue ( la más baja que qnap me dejó poner) y nada. Busqué el codex y encontré en Naseros el CodexPack_4.2.3.D_x86_64_Intel_20160328 pero al instalarlo me dice que el Media Streaming Add-on no lo acepta y que cambie la versión. He intentado instalar un Media Streaming Add-on más antiguo, he instalé el MediaStreamingAdd-on_500.0.0.9_x86_64_20230510 y seguimos igual.
Si alguien tiene alguna idea sería de agradecer porque estoy empezado a tener ganas de tirar la nas por la ventana.

Un saludo para tod@s.
  Responder
#2
Hola

Lo mejor es usar la nas como almacén y mediante dlna visionarlas con el programa del cliente (la tv, el PC, el móvil,…)

También podrían activar el servidor de Plex y usar sus clientes ?

Ah, bienvenido al foro ?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola Ganekogorta perdona que contestara antes. La solución que me das es buena, de echo, ya la había considerado, pero mi televisión no es una smarttv y he tenido q comprar una boxtv para ponerla en practica. Ahora se ve bien, pero Qnap debería de avisar q no dispone de los codex para el visionado de divx o matrosca. De haberso sabido no habría comprado una nas con salida hdmi. Las ts-2xx supongo que son más baratas. De todas formas gracias por la orientación. 
Un saludo.
  Responder
#4
Hola

El formato mkv de matriuska es una encapsulación. En realidad no sabemos el codec usado hasta no abrir la matriuska.

El usar una CPU de nas (no son potentes) para reproducir vídeo suele ser fuente de problemas y en cambio el hacerlo con cualquier aparato externo se ha demostrado que es lo mejor y más barato. Imagina que mañana sacan el formato H999, nuestra nas seguro que no sabe gestionarlo, pero equipos baratos tipo smartbox si podrán hacerlo o incluso actualizarse para hacerlo. En cuanto a las smart TV, en general los fabricantes una vez las colocan en el mercado, las abandonan y no publican nuevos firmware o actualizaciones para interpretar esos nuevos formatos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Pues si eso es cierto. A mí el mio me costó muy poco. Así que nos conformaremos con eso y me olvidaré de la salida hdmi ?. Quien no se conforma es porque no quiere.
Agur y gracias por el interés, es bueno poder comentar con alguien los dudas propias. Suelen aclararse más pronto.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)