[Solución] No puedo borrar carpetas y/o archivos en el NAS
#1
Hola a tod@s:

Si cuando queráis eliminar alguna carpeta del NAS, bien sea por QTS, explorador de Windows o MacOS y os de un error (en breve subo la imagen), la solución pasa por replicar los permisos de la carpeta contenedora en orden descendente, es decir, localizáis la carpeta a borrar en File Station y os vais a sus propiedades, luego en la pestaña "Permisos" tenéis que marcar la opción "Aplicar los cambios a las carpetas, sub carpetas y archivos", esperáis que se refresque la ventana y listo, ya os dejará eliminar.

Cuando sepa subir fotos os lo pongo a modo de tutorial.

Saludos
Y recuerda, si no puedes con el enemigo, formatéalo  Big Grin
  Responder
#2
Hola
Eso que acabas de indicar se llaman permisos heredados que por defecto están activados.
Para eliminar una carpeta y las subcarpetas, con tener permisos de lectura/escritura en la inicial es suficiente.
Si alguna de las carpetas hijas tuviese permisos distintos, eso quiere decir que la herencia se desactivó.
En una empresa en algo habitual el hacerlo, pero a nivel doméstico no suele hacerse.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(23-02-2024, 08:01 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Eso que acabas de indicar se llaman permisos heredados que por defecto están activados.
Para eliminar una carpeta y las subcarpetas, con tener permisos de lectura/escritura en la inicial es suficiente.
Si alguna de las carpetas hijas tuviese permisos distintos, eso quiere decir que la herencia se desactivó.
En una empresa en algo habitual el hacerlo, pero a nivel doméstico no suele hacerse.

Pues si no te importa, ¿Dónde se activa ese "por defecto"? porque no es la primera vez que me pasa y menos mal que ya me sé la solución...
Y recuerda, si no puedes con el enemigo, formatéalo  Big Grin
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)