Problema con disco externo - No reconoce partición
#1
Hola a todos y todas, 

Me encuentro con un nuevo problema en mi migración del TS-212P al TS-462, ahora resulta que no consigo que el nuevo NAS reconozca uno de los discos externos que tengo para las copias de seguridad, concretamente un My Book Duo de la Western Digital.

Primero no lo detectaba, salvo cuando lo desconectaba, que entonces decía que había detectado un almacenamiento externo, pero claro, ya no podía hacer nada.

Finalmente (y no me preguntéis como) lo detecta pero no reconoce la partición (NTFS en este caso) y me dice estado "No inicializado" y tipo "Desconocido". Lee perfectamente el modelo concreto de WD, la conexión USB y la capacidad.

Aparentemente deja formatearlo pero sistemáticamente me da el error de que no ha podido cambiar el nombre de la etiqueta (aunque no se lo cambie).

Estoy en bucle, el disco externo funciona bien con Windows, incluso le hice el formato largo por si ayudaba. Pero no hay manera, aunque lo detecta no reconoce la partición ni me deja configurarlo de nuevo.

Para colmo, no tuve problemas con el otro disco externo que tengo, un My Book Duo (una versión más moderna).

Cualquier ayuda se agradecerá.

Saludos,
  Responder
#2
Hola

¿Que tipo de partición tiene?
Aunque por lo que dices es algo físico ?
Vete a una consola de la nas y ejecuta el comando “lsusb” sin disco y con disco.
Vamos a ver si lo detecta ?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Kaixo Ganekogorta,

Disculpa, he estado unos días fuera y sin tiempo para mirar el foro.

A la que me sacáis de las apps del QTS me pierdo, ni idea de lo de la consola. 

No tiene más importancia, quiero pensar que por algún motivo el modelo de My Book que tengo no es compatible con la TS-462, pero tanto el modelo posterior (más moderno, tiene sentido) como el anterior (más viejo, aquí no lo entiendo) sí los detecta sin (demasiados) problemas.

Finalmente he optado por usar el My Book Studio (bastante más viejo) que el My Book Duo que quería utilizar.

Continuará (las sorpresas con el nuevo NAS)  Wink

Ekerrik asko!!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)