Desaparecio el volumen despues de actualizar firmware
#1
Hola compis

Tengo un NAS TVS-471 y al actualizar el firmware a la ultima version 5.1.5.2679 y reiniciar el NAS, el volumen a desaparecido y no inician los servicios y las aplicaciones tampoco puedo arrancarlas.
Como podria montar el volumen manualmente por web o por ssh?

Alguien que le haya pasado algo similar y pueda echar una mano, lo agradeceria

Gracias
  Responder
#2
Hola

¿Has probado a reiniciarla?
¿Como está organizado el almacenamiento?
-disco único
-agrupacion espejo raid 1
-agrupacion raid 5
….

Es muy raro que un firmware afecte al almacenamiento.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola

He reiniciado varias veces, incluso lo he parado y desconectado de la corriente durante unos minutos.
Almacenamiento de 4 discos 2TB en raid 5 volumen thick

Si, es muy raro que despues de actualuzar no monte el volumen, he pasado ticket a servicio tecnico de qnap, se han de conectar en remoto y mirar que pasa.

Gracias
  Responder
#4
Hola
Supongo que te dirán que la
Inicies con los discos fuera, luego los introduces e intentarán montarlo manualmente.

Ya nos cuentas a ver qué ha hecho y que es lo que ha pasado para que no automonte el almacenamiento.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Smile 
Hola

!!! SOLUCIONADO...!!!

Primero de todo, agradecer al servicio tecnico de QNAP, han sido amables, rapidos y eficientes.

Se conectaron al ordenador via TeamViewer, porque no se podia ni enviar solicitud a traves de HELPDESK y me hicieron iniciar sesion con putty en el NAS, tardó 30 segundos en aparecer el volumen.

Me dijo el tecnico, que faltava el comando de iniciar el volumen, que podia ser un error puntual, supongo que se habran encontrado con algun otro caso, ya que fue muy rapido y directo, reiniciamos el NAS y todo seguia bien.


Gracias
  Responder
#6
Hola
¿Te fijaste en los comandos que usaron para auto montar los discos?
Sería interesante saberlos Wink
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Molaría la verdad!!
  Responder
#8
Hola

Aqui teneis, hice capturas de pantalla del putty.



Gracias


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)