Recuperar lo que se pueda
#1
Hola a todos.
Tengo un TS-453 con 4discos en modo JBOD ,lo utilizaba para guardar fotografias,videos,musica y ultimamente algunos documentos.
Hace una semana intentando acceder a el me doy cuenta que no me aparecen las carpetas que tenia creadas,me doy cuenta que tiene una luz roja encendida y al acceder desde Qfinder veo que un disco esta en error.
Se que la culpa es mia por no preocuparme en cambiar la configuracion a raid5 pero ya es tarde para lamentarse,solamente queria saber si hay alguna posibilidad de recuperar algo .....
En la pestaña almacenamiento e instantaneas me reconoce el modelo de disco aunque esta en rojo y la bahia aparece como vacia.
Si alguien pudiera guiarme o darme una opcion para recuperar lo que se pueda.
Gracias de antemano
  Responder
#2
Hola

Si es un RAID 5, el sistema soporta el fallo/rotura de un disco cualquiera.
Es decir, ahí ocurre algo más. Sad

¿Se monta el conjunto de almacenamiento?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
No tengo ningun raid montado,tenia el nas a full utilizando toda la capacidad de todos los discos.Mi pregunta es que si al fallar uno puedo recuperar algo de los otros que estan bien.No se exactamente como el equipo distribuye los archivos por los discos.
  Responder
#4
Hola

Si es en JBOD, según su definición, su falla un disco. Sólo pierdes los datos que tiene ese disco, los de los otros deberían estar accesibles. El problema es que no eliges que se guarda en cada disco miembro del JBOD.

Pero por lo que cuentas no tienes nada accesible y eso es raro, indica algún tipo de fallo más. Por eso yo probaría a reiniciar la nas.

Lanza un tiquet de asistencia a qnap a ver si te pueden decir algo más.

JBOD sólo interesa si queremos un gran espacio de almacenamiento y nuestros discos son de distintos tamaños.
En mi opinión, es mejor montarlos como volúmenes independientes.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Tenia varias carpetas y ahora solo me aparece la carpeta Home,he reiniciado y nada,aparece el tercer disco en rojo como error.He intentado leer los otros discos desde una caja externa pero no me deja acceder a nada,me pide formatear.
A ver si soy capaz de hacer unas capturas para colgarlas
  Responder
#6
(20-03-2024, 09:03 PM)Eduriobao escribió: Tenia varias carpetas y ahora solo me aparece la carpeta Home,he reiniciado y nada,aparece el tercer disco en rojo como error.He intentado leer los otros discos desde una caja externa pero no me deja acceder a nada,me pide formatear.
A ver si soy capaz de hacer unas capturas para colgarlas
Hola

es normal que no puedas leer desde un PC un disco de la nas. Son particiones ext de linux y es posible que estén cifradas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)