Qnap TS-664
#1
Hola, he comprado un Qnap TS-664-8G para mejorar las prestaciones de mi actual TS-431. 

Había pensado en una migración por el hecho de no perder todo lo que tengo en el 431 pero veo que, aunque si que es factible dicha migración, no podría aprovechar todas la potencia del TS-664, ya que partiría de un Sistema instalado en los discos mecánicos y mi idea es instalar el sistema en los Nvme para un mayor rendimiento.

Había pensado en instalar el sistema de nuevo, montando solamente los NVMe para que así se ubiquen en esos discos. Para ello crearía un Conjunto de Almacenamiento con los dos Nvme en Raid 1 de 1 Tb, 

  • ¿me recomendáis hacer un volumen de un tamaño determinado para el sistema o es mejor que asigne a dicho volumen la totalidad del espacio del Conjunto de Almacenamiento?, no sé si ésto afectará al rendimiento del Sistema.
  • ¿Merece la pena usar una bahía libre con un SSD para utilizarlo como Aceleración de caché?

Por otro lado me encuentro que me tocará empezar desde Cero toda la configuración, tanto a ninvel de Dockers como Plex.

He estado leyendo que Plex Server hace copias de Seguridad de los datos en nuestro NAS en la ruta: 

/share/CACHEDEV3_DATA/.qpkg/PlexMediaServer/Library/Plex Media Server
  • ¿Me podéis decir cómo puedo acceder desde File Station a dicho directorio?

no sé si es posible desde esa app acceder a los directorios de las apps instaladas, yo no las veo. En caso de que pudiera acceder a ellas, siempre podría hacer una copia y reinstalar esa copia en el nuevo Nas, manteniendo eso sí, la estructura de ficheros multimedia del Nas Anterior.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
  Responder
#2
Hola.........

Orientación sobre la conveniencia o no de configurar uno o más volúmenes: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=5061

El caché sólo sirve si tienes muchos accesos de gente a la vez al nas, mejor idea es utilizar los NVME para Sistema - Aplicaciones - Dockers

Para acceder a esa carpeta de Plex lo puedes hacer activando el SSH en el nas y accediendo a el con ese sistema con programas como Filezilla o similares.
  Responder
#3
Muchísimas gracias yeraycito por tu respuesta, muy didáctica, y el link con el artículo buenísimo.
  Responder
#4
hola, tengo encargado un ts-664 y 2 mvme de 1tb, puedes explicar como has hecho el cambio al final, pues me veo con el mismo lio y no quisiera tener que hacer todo de cero, paso del ts-431p con 4 discos de 4tb en raid 5, supongo que montando los mvme y cambiando los discos todo debe de funcionar bien, por lo menos eso tengo entendido, despues llegara la hora de meter dos discos mas de 4tb, si puedes indicar como lo has hecho para meter el sistema en los mvme y el resto del proceso te lo agradeceria.
Por otro lado estoy contento con mi ts-431p pero veo que se queda corto de procesador y memoria para qumagie y el tema de la ia, espero no haberme equivocado solo lo uso como multimedia y almacen de fotos que es a lo que me dedico.
Gracias.
  Responder
#5
(30-03-2024, 09:16 PM)pipo13 escribió: hola, tengo encargado un ts-664 y 2 mvme de 1tb, puedes explicar como has hecho el cambio al final, pues me veo con el mismo lio y no quisiera tener que hacer todo de cero, paso del ts-431p con 4 discos de 4tb en raid 5, supongo que montando los mvme y cambiando los discos todo debe de funcionar bien, por lo menos eso tengo entendido, despues llegara la hora de meter dos discos mas de 4tb, si puedes indicar como lo has hecho para meter el sistema en los mvme y el resto del proceso te lo agradeceria.
Por otro lado estoy contento con mi ts-431p pero veo que se queda corto de procesador y memoria para qumagie y el tema de la ia, espero no haberme equivocado solo lo uso como multimedia y almacen de fotos que es a lo que me dedico.
Gracias.
Hola pipo13, disculpa que no te contestase antes pero mi gestor de email envió a spam el aviso de que tenía un mensaje.

Te explico lo que hice al final, siguiendo las recomendaciones del foro. Instalé una memoria Nvme de 1 TB Kingston Fury Renegade (Volumen simple) y sin ningún otro disco en el Nas TS-664 seguí el proceso de primera instalación y puesta en funcionamiento, por lo que se instaló el sistema operativo en el Nvme. No quise crear ningún tipo de raid por lo que sólo tengo una ranura Nvme ocupada, la otra la tengo libre y de momento no ampliaré. Valoré la posibilidad de instalar dos Nvme en Raid 1 pero consideré que era un sobrecoste y me preocupaba el exceso de temperatura, ya que lo tengo en funcionamiento 24/7.

Dado que tenía copia de Seguridad de los 4 HDD del TS-431 los desmonté del Nas y los fuí añadiendo al nuevo, aproveché para incorporar un 5º HDD y cree un nuevo Conjunto de Almacenamiento desde Cero y posteriormente varios Volúmenes. Después de eso volqué los datos y listo. El proceso fué largo pero valió la pena. 

Estuve valorando hacer que lo que indicas (aprovechar el Raid 5 que tenía en el TS-431), pero dudé del resultado y dado que tenía copia de los datos, empecé desde Cero. Aprovecho para decirte que yo también utilizaba el TS-431 para fotos y lo que hice para mejorar mucho su rendimiento fué ampliar la memoria RAM a 8GB, el cambio fué brutal, pero el tema de procesador y funcionalidad del TS-664 me decantaron por el cambio.

Espero que te sirva.
  Responder
#6
Hola, yo al final le monte los dos mvme de 1tb, instale el nuevo firware para igualarlo al ts431, y cambie los discos, todo ha ido perfecto, una maravilla comparado con el viejo para fotografia, lo que no me queda claro son los dos mvme no se si estan haciendo algo, no he creado raid ni nada con ellos, no se si podre hacer algo ahora, tambien me surge una duda con dos aplicaciones "myqnapcloud" y "myqnapcloud link" creo que son versiones distintas de lo mismo, no se si podria quitar la version inferior. 
Os dejo unas capturas de los discos ya me direis que puedo hacer.
Gracias.


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)