Nuevo aprendiz con problemas
#1
Hola llevo un mes con mi Qnap TS653B y no dejo de tener problemas, creo  tengo creados dos conjuntos de almacenamiento cada uno con 3 discos  y le he montado una tarjeta de expansion con dos unidades NVME que tengo para aumentar la cache.
Me va muy lento he decidido reestructurarlo y cuando he ido a borrar un conjunto de almacenamiento se me ha quedado en tarea en segundo plano y lleva asi 4 dias.

Mi uso sera principalmente para trabajar con edición de  fotografia y almacenamiento, si me aconsejais como lo montariais vosotros y porque lleva esa tarea tanto tiempo y no se como eliminarla

Gracias
  Responder
#2
Hola

Supongo que habrás montado dos raid 5 de tres unidades cada uno.
Pero no indicas dónde está el “sistema” de QTS.
En la construcción y comprobación de los Taif influye mucho el tamaño de las unidades.
Pero los borrados son relativamente rápidos.

En cuanto a los SSD para caché. Si vas a tener muchos usuarios simultáneos accediendo a los mismos contenidos, tiene sentido usarlo.

Pero yo te sugerirá usarlos para que sean “sistema” de QTS (en raid 1)
Para hacerlo, debes echar abajo todo tu sistema e iniciar la nas sólo con los SSD para que si o si, se hagan de sistema.
Luego agregas los discos mecánicos (previa eliminación de sus particiones) y construyes los raid.
Si tus datos cambian habitualmente te recomiendo activar instantaneas, pero si cambian poco no uses thin o thick que penalizan un poco el rendimiento de los discos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)