Ampliación de capacidad.
#1
Buenos días, mi nombre es Jose Manuel,  soy nuevo en este foro y en Qnap, tengo un TS-251D de dos bahías. lo configuré con dos discos de 4tb en RAID 1. Pero se ha quedado pequeño, y le he instalado 2 discos de 10tb. La sustitución la he realizado sin estar ningún disco antiguo dañado, y la capacidad que me quedaba libre era aproximadamente de 1.5 tb, o lo que es lo mismo tenia ocupado aprox, 2.5 tb. 
la instalación de ambos discos la he hecho desde el administrador de instantáneas, en una opción que hay para cambiar disco uno por uno. Un día un disco, al siguiente el segundo, y luego de las reconstrucciones respectivas de los raid, al tercer día he procedido a la opción de expandir la capacidad, y aquí es donde me surge el problema. El Nas me reconoce los dos discos de 10TB (9,09tb en sistema de medida de QTS), por otro lado está todo en su sitio, mis fotos, mis archivos, películas, todo como estaba, pero la capacidad de almacenamiento solo me llega después de expandir el conjunto a 7,35 Tb.
Según el almacenamiento de instantáneas me dice lo siguiente:

-conjunto de almacenamiento1 :   preparado....................................................................... 9.09 tb  
  - Data Vol 1 (sistema)    :            preparado..............volumen Thin...........4 instantáneas.......7.35 tb.

No se si he hecho algo mal, o hay datos duplicados o no se interpretar los datos la cosa es que cuando abro el monitor de recursos la información que me pone sobre la capacidad es la siguiente:       
Data Vol 1
                                            Listo
                                            Usado: 2.51 Tb
                                            Disponible: 4,83 Tb.

Perdonad mi ignorancia, pero no me cuadra me falta 1.74 Tb para completar los 9.09TB, he borrado instantáneas antiguas, y desconozco que capacidad ocupa QTS, tampoco se si he hecho bien la migración de los discos. No se a quien acudir, estaría agradecido si alguien me puede ayudar, o dirigirme a algún hilo de gente que tenga un problema similar. Gracias de antemano. Saludos.
  Responder
#2
Hola

Lo mejor para que lo veamos es que pongas una captura del administrador de volúmenes y discos.
Una en la que se vea el conjunto de almacenamiento, los
Volúmenes, umbrales,…
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
gracias por responder, adjunto capturas de pantalla
               
  Responder
#4
Hola

Así de primeras, veo que no has reclamado todo el espacio para el volumen.
En cuanto a las cuentas recuerda que los fabricantes llaman 1TB a 10^6MB y eso son unos 0,95 TB reales.
Y para colmo entre formateos y las 4 pequeñas particiones de QTS en cada disco, verás que el espacio es menor.

Yo te recomendaría convertir el volumen a thick (tendrás que borrar las instantáneas que tengas) y luego definiralguna instantanea (ojo que puede consumir mucho espacio si no las defines bien).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
gracias por tu respuesta, lo que ocurre es que cuando lo tenia configurado como volumen thick, a los dos dias me decia que no podía meter nada porque el espacio era insuficiente. y por otro lado, me puedes recomendar algun hilo o tutorial para empaparme sobre las instantaneas, porque estoy mas verde que un pero. Saludos.
  Responder
#6
Hola

Echa una ojeada a este post.
https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4676

Es algo general, pero te va a guiar bien.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)