Dudas configuración discos TS-262
#1
Buenos días a todos!

Mi nombre es Rodrigo, hace unas semanas he adquirido un Qnap TS-262 para poder gestionar el gran volumen de fotos y ficheros que tengo en casa. El NAS está compuesto por un disco de 6Tb y otro de 12Tb. Al hacer la configuración inicial, estoy seguro que seleccioné la configuración RAID 0 pero al ver ahora la configuración no tengo claro cómo ha quedado y si es la mejor configuración para sacar provecho al NAS. Por otro lado, al intentar "administrar" los discos, no me da ninguna opción.

Pido disculpas de antemano si existe algún hilo donde los explique, yo no lo he encontrado o no soy capaz de dar con el adecuado.

Agradecería que alguien me echase una mano. Adjunto algunas pantallas de la configuración actual

Gracias!

   

   

   
  Responder
#2
Hola, en tu nas no tienes creado ningún raid 0 por suerte, y digo por suerte porque si lo hubieras hecho desperdiciarias mucho espacio al ser los dos discos de distinto tamaño, si crearas un raid 0 tomaría como referencia el tamaño del menor de los discos. Lo que si tienes configurado son tus dos discos como independientes lo cual no es nada malo, de hecho en tu caso es la mejor opción. Sin embargo se ven en las imágenes alguna cosa que pueden mejorarse, la primera es que has creado los volúmenes en Thin en lugar de Thick aunque esto no es nada malo y se puede dejar as

Aquí tienes un tutorial sobre creación de volúmenes aunque te desaconsejo hacer un raid 0 o un raid 1 por la pérdida de espacio que supondría en tu caso por el distinto tamaño de los discos que tienes: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=5061
  Responder
#3
Muchas gracias @yeraycito, parece que sin querer he configurado el NAS de tal manera que permite aprovechar el espacio, que es lo que más me interesa.
En cuanto los volúmenes Thin, ¿conviene cambiarlos a Thick? ¿se puede cambiar o hay que hacer todo de cero?

Un saludo Y de nueno muchas gracias
  Responder
#4
Ya que lo tienes configurado como Thin yo lo dejaría así, es otra manera distinta de gestionar el espacio en el nas que no es mala en absoluto.
  Responder
#5
Gracias de nuevo!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)