A ver si podemos aclararnos
#1
Bueno intentare plantear todas mis dudas, que son muchas.
Actualice mi vieja nas TS-431P a la TS-664, en la 664 meti dos discos mvme de 1tb en raid 1 funcionando como cache, pase los 4 discos de 4Tb en raid 5 y añadi un nuevo disco al raid, todo en un solo volumen, la nas creo que va bien, pero leyendo e intentando aclararme, cada vez estoy mas liado.
Tengo una caja TR-004 con varios disco que utilizo como copia de seguridad de la nas.
La duda es la siguiente, merece la perna empezar de cero con la 664, me explico, instalar sistema en mvme en un volumen de tamaño adecuado (no se de cuanto necesita) y dejar el resto para cache (no se si es posible), formatear los 5 discos raid 5, incluir un sexto disco y crear un espacio total con los seis discos y crear en este distinto volumenes para (multimedia, documentos personales, fotografias) dejando espacio reservado por si hay que aumentar los volumenes, no se si esto mejoraria el rendimiento.
Por otro lado se que la TR-004 puedo usarla como aumento del almacenamiento de la 664, pero de momento esa la dejo para las copias de seguridad y otros menesteres, pero podria con la 431P aumentar el almacenamiento de la 664 conectando ambas (no se si se puede).
En fin todo esto es lo que me tiene la cabeza como un bombo, si podeis aclararme las cosas lo agradeceria.
  Responder
#2
Hola, poniendo esos títulos a los post cualquiera no te atiende....... a ver, empezar de cero con un nas siempre merece la pena sobretodo en casos en los que haya pasado bastante tiempo sin formatear el nas y en tu caso con más motivos porque aprovecharías para instalar lo que Qnap llama Sistema en los NVME con lo que ganas en rendimiento de cara a aplicaciones, contenedores o archivos importantes. El caché no te lo recomiendo a menos que tengas mucha gente accediendo a la vez al nas. Como parece que tienes 5 discos duros mecánicos te serviría también para crear de nuevo el raid, ten en cuenta que reinicializar el nas para empezar con el de cero implica la pérdida de todo lo que tengas en el nas así que antes de hacerlo tocaría hacer las correspondientes copias externas de los datos que las podrías hacer en la TR-004

En cuanto a la creación de volúmenes para distinto contenido te dejo un tutorial para que veas lo que se puede hacer:

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=5061
  Responder
#3
muchas gracias por tu respuesta, la verdad que no sabes el lio que tengo, tengo una copia de seguridad hecha con hbs3 en un disco del tr-004 incremental, que la comence con el ts431P y la continuo con el ts664, me valdria esa una vez creado el raid 5 con 6 discos de 4Tb, o mejor hacer una copia manual al disco y despues copiar de nuevo manual a la nas.
Estoy intentando aclararme para hacer una distribucion lo mas adecuada a mi hobby, fotografias, videos y multimedia, tambien archivos personales. El acceso a la nas es solo de tres personas de la familia, dos en casa y uno fuera. Tambien me gustaria hacer unas paginas web en la nas, pero solo para uso personal, las tuve en un servidor y para tres visitas no me merece, solo le daria acceso a alguien en concreto en puntuales ocasiones.
voy a leer el enlace que me has dejado a ver si me aclaro, pero llevo ya leido tanto que creo que en lugar de aclararme lo que hago es liarme mas todavia
Por otro lado tengo tambien otra duda, la copia de seguridad solo es para las carpetas, supongo que las aplicaciones y sus configuraciones se pierden, o hay alguna manera de mantener estas mediante otro tipo de copia.
Perderia las miniaturas de la consola multimedia, todo los generado por qumagie, y todo lo de plex (plex creo que se puede salvar la base de datos), o habria forma de salvarlo.
Muchisimas gracias.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)