Luz status rojo intermitente cada medio segundo. NO ARRANCA
#1
Hola a todos. Estoy un poco desesperado porque no podía acceder al NAS desde un par de días, y hoy he intentado ver qué ocurre y me he encontrado lo que os indico en el asunto. No hay manera de que arranque el NAS, y lo tengo hasta arriba de datos (fotos, vídeos, etc...)

No ha podido ser la luz porque lo tengo conectado a un SAI, y no se ha ido la luz en casa durante la última semana.

El modelo de NAS es el QNAP TS-453B NAS, configurado así:

- 1 disco de 10 TB configurado independientemente
- 3 discos en RAID 5 de 4TB, modelo WD Red para NAS

Le he quitado la alimentación por detrás, desconectando la fuente de alimentación, y probado a sacar de 1 en 1 los discos del RAID, y sigue apareciendo el mismo error.

Una ayuda please!!!
  Responder
#2
hola
mira esto a ver si te puede ayudar.
https://docs.qnap.com/nas/4.1/Home/es/in...status.htm
un saludo
Ausente
  Responder
#3
(11-01-2020, 01:35 PM)antonio13 escribió: hola
mira esto a ver si te puede ayudar.
https://docs.qnap.com/nas/4.1/Home/es/in...status.htm
un saludo


Gracias Antonio. Esos son los códigos de error, pero necesito saber qué hacer para solventar el error, si es de los discos o si es del dispositivo. Afortunadamente sigue en garantía.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#4
pues creo que te marca error de disco no?.
pues la unica manera de saberlo con certeza,seria retirar todos los discos(luego los colocas en el mismo orden).
y poner un disco de prueba que sepas tu que funciona bien,y si se inicia,pues ya ves el fallo.
esa es mi opinion,claro.
un saludo
Ausente
  Responder
#5
Hola
Los discos del raid 5 has de retirarlos todos a la vez y/o colocarlos todos a la vez. Y en la misma bahía donde estaban.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
Gracias a todos. He hecho lo que habéis dicho. He probado con un disco vacío (nuevo de 1TB) en la bahía 1, y los 3 del RAID en las siguientes bahías (después de quitarlos todos y volver a colocarlos en su sitio). Mismo error.

He probado a colocar sólo el disco nuevo de 1 TB en la bahía 1, sin nada en el resto de bahías y mismo error igual. Algún fallo del NAS ¿?

He leído por ahí algún fallo en la placa del NAS o algo similar.
  Responder
#7
Hola
Si no son los discos, la última prueba antes de confirmar que es la nas. Es comprobar que el alimentador externo sumistra el voltaje adecuado.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
(11-01-2020, 09:30 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Si no son los discos, la última prueba antes de confirmar que es la nas. Es comprobar que el alimentador externo sumistra el voltaje adecuado.


Cómo lo mido ¿?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#9
Hola
Con un tester (medidor de tensión de continua). Muchos electricistas tienen uno y no es descabellado tener uno en casa para ver si hay tensión de alterna en los enchufes, si hay continuidad en un cable, si una bombilla está fundida, si las pilas están descargadas,...

Otra posibilidad es probar con otro alimentador que de el mismo voltaje y polaridad que la suministrada por Qnap.

Pero pinta mal para la nas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
Comprobado, 12V a la salida de la fuente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)