Sincronizar fotos desde el móvil ¿QuMagie? ¿QPhoto?
#11
(19-01-2021, 02:05 AM)galo347 escribió:
(18-01-2021, 03:56 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Yo soy desconfiado, donde esté un acceso VPN... [emoji2371]

Que diferencia hay con subir las fotos de esa manera?

Evita que alguien pueda interceptar lo que envías.
Desde un punto de vista no técnico si estas es una wifi pública o por loq ue sea la información viaja desde tu dispositivo a tu nas sin encriptar es susceptible de ser interceptada.

si te conectas desde tu dispositivo a tu QNAP por una vpn, esta viaja por "un tunel" seguro hasta su destino.
  Responder
#12
Aunque utilices la aplicacion Qfile de Qnap? Ostras pues ya me estas asustando jeje, pq a veces entre al nas desde la calle conectado a wifi publico y no tenia ni idea de que a traves de la aplicacion no iba seguro.

Como la aplicacion va a traves de myqnapcloud, pensaba que ya era una vpn de por si.
  Responder
#13
(18-01-2021, 11:01 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Tengo idea de que la probé en su momento, pero me suena que no era capaz de hacer emparejamiento tomando como origen el carrete de fotos del iPhone [emoji848]
En IPhone no sé muy bien cómo se maneja por su "especial" manera de almacenamiento de datos, pero las carpetas de Android las maneja muy bien. 
Adjunto unas capturas que están ya almacenadas en la NAS mediante la sincronización de QsyncPro en mi carpeta \\NASFJOSEMARI\Multimedia\Pictures móvil JoseMari\Screenshots
  Responder
#14
(19-01-2021, 03:12 PM)josabla escribió:
(18-01-2021, 11:01 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Tengo idea de que la probé en su momento, pero me suena que no era capaz de hacer emparejamiento tomando como origen el carrete de fotos del iPhone [emoji848]
En IPhone no sé muy bien cómo se maneja por su "especial" manera de almacenamiento de datos, pero las carpetas de Android las maneja muy bien. 
Adjunto unas capturas que están ya almacenadas en la NAS mediante la sincronización de QsyncPro en mi carpeta \\NASFJOSEMARI\Multimedia\Pictures móvil JoseMari\Screenshots


Seria posible con esa aplicacion, sincronizar la carpeta de las fotos con el nas, y que al borrar las fotos en el movil no se borren en el nas? de esta manera cuando tenga el almacenamiento del movil lleno, compruebo que este todo sincronizado y a borrar sin preocuparme de perder nada.
  Responder
#15
(19-01-2021, 01:55 PM)galo347 escribió: Aunque utilices la aplicacion Qfile de Qnap? Ostras pues ya me estas asustando jeje, pq a veces entre al nas desde la calle conectado a wifi publico y no tenia ni idea de que a traves de la aplicacion no iba seguro.

Como la aplicacion va a traves de myqnapcloud, pensaba que ya era una vpn de por si.

Hoy en día poca precaución es poca. 
El uso del teléfono para sincronizar fotos en un "MacDonalds"  es un poco anecdótico.
Pero imagina que eres périto de seguros o profesional de la fotografía y hay contenido sensible de cualquier tipo que debe viajar al servidor central.

(19-01-2021, 03:41 PM)galo347 escribió:
(19-01-2021, 03:12 PM)josabla escribió:
(18-01-2021, 11:01 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Tengo idea de que la probé en su momento, pero me suena que no era capaz de hacer emparejamiento tomando como origen el carrete de fotos del iPhone [emoji848]
En IPhone no sé muy bien cómo se maneja por su "especial" manera de almacenamiento de datos, pero las carpetas de Android las maneja muy bien. 
Adjunto unas capturas que están ya almacenadas en la NAS mediante la sincronización de QsyncPro en mi carpeta \\NASFJOSEMARI\Multimedia\Pictures móvil JoseMari\Screenshots


Seria posible con esa aplicacion, sincronizar la carpeta de las fotos con el nas, y que al borrar las fotos en el movil no se borren en el nas? de esta manera cuando tenga el almacenamiento del movil lleno, compruebo que este todo sincronizado y a borrar sin preocuparme de perder nada.

Yo utilizo Qfile de esa forma. aunque de forma manual el inicio de la copia.

cuando se me queja el iphone de poco espacio reviso el carrete y limpio lo que es "basura absoluta2 memes, videos... etc
hago una copia con qfile de todo lo nuevo desde la anterior copia. 

borro lo que no quiero llevar en el teléfono para no ocupar sitio. Por ejemplo notas de pantalla antiguas, fotos que saco como referencia, etc.

Luego para evitar problemas tengo programada una copia de seguridad de la carpeta del NAS a otro dispositivo.


Es un sistema muy poco avanzado y hasta cutre, pero lo prefiero a pagar a Apple por tener una copia de mis fotos en remoto y no poder tener diferencias entre el iphone y la copia (que a lo mejor se puede hacer, pero no tengo ganas de perder el tiempo)
  Responder
#16
Entiendo que cuando le das manualmente, en el nas mantiene las fotos antiguas y sube solo las nuevas. De esa manera si borras una foto que ya esta subida, queda una copia en el nas.

Eso es lo que me referia, voy a ponerme con ello.

Yo tengo el nas en raid 5, con una copia de las fotos a la cuenta de amazon fotos que es ilimitada una vez a la semana y con las instantaneas, ademas de tener todo sincronizado en el pc con qsync. Seguramente algo pueda pasar pero de esta formas es mas complicado perder las cosas.
  Responder
#17
He estado haciendo pruebas con el movil, y seleccionando la sincronizacion desde el movil hacia el nas, al borrar una foto desde el movil se borra en el nas. Sabeis como puede configurarse para que se suban las fotos del movil al nas, y cuando borre las fotos del movil sigan en el nas.
  Responder
#18
Hola
Si no estoy equivocado con Qfile puedes hacerlo.
Lo acabo de comprobar y si funciona como quieres. Una vez subida a la nas, la borro de teléfono y sigue en la nas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#19
Así es como estaba haciéndolo antes.
  Responder
#20
(21-01-2021, 10:37 AM)galo347 escribió: Así es como estaba haciéndolo antes.
La clave es activar copia y no sincronización.

o en todo caso configurar el sentido de la sincronización De dispositivo al NAS.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)