Error al transdecodificar mkv en TS251+
#11
Hola, al abrir Qfile lo que me pregunta es que seleccione una calidad de video para su transcodificacion (240p,360p,480p,720p). No me pregunta con que reproductor quiero abrir.
Lo del HDMI lo he solucionado con un cable de mejor calidad, se oye perfectamente.
Saludo.
  Responder
#12
(28-02-2021, 08:02 PM)metralla_67 escribió: Hola, al abrir Qfile lo que me pregunta es que seleccione una calidad de video para su transcodificacion (240p,360p,480p,720p). No me pregunta con que reproductor quiero abrir.
Lo del HDMI lo he solucionado con un cable de mejor calidad, se oye perfectamente.
Saludo.

Te refieres abrir Qfile cuando te has conectado al NAS usando el navegador o bien usando qfile con el nas conectado por HDMI, ¿correcto?

Aquí yo creo que deberías olvidarte totalmente de Qfile porque no está pensado para eso específicamente.
Prueba Cinema28 que van ciertamente mejor que qfile, pero dudo que no de problemas con los mkv.

De hecho creo que la mayoría no usamos qfile para la gestión de los archivos (salvo crear links para descarga remota o tareas muy específicas)

Desde el mac uso finder y tengo acceso a todas las carpetas del NAS que tengo marcadas como compartidas con mi usuario
Desde W10 cuando lo utilizo navego con File Explorer 

En ambos casos tengo que decir abrir con y seleccionar VLC porque muchos mkv no me los abre.
  Responder
#13
Hola, gracias por vuestra ayuda.
No me complico la vida, he instaldo en mi iphone VLC.
Me conecto al Nas dentro y fuera de mi red, me reproduce MKV perfectamente.
Lo unico que no me deja hacer es la transcodificacion dentro de Nas con w10.
Me pregunta con que resolucion lo quiero hacer (he probado con todas) pero cuando se pone a ejecutarlo me da fallo.
En CAYIN MediaSing Player me dice que esta a falta de codec y en Video Station no se abre sin mas.
He instado HD Player pero solo se ve cuando estoy en HDMI en el Smartv. (igual me puedes decir donde se instala en el Nas para poder usarlo en él)
Respecto a Cinema28 le voy a dar una vuelta, no lo entiendo muy bien.
Gracias.
  Responder
#14
(28-02-2021, 10:08 PM)metralla_67 escribió: Hola, gracias por vuestra ayuda.
No me complico la vida, he instaldo en mi iphone VLC.
Me conecto al Nas dentro y fuera de mi red, me reproduce MKV perfectamente.
Lo unico que no me deja hacer es la transcodificacion dentro de Nas con w10.
Me pregunta con que resolucion lo quiero hacer (he probado con todas) pero cuando se pone a ejecutarlo me da fallo.
En CAYIN MediaSing Player me dice que esta a falta de codec y en Video Station no se abre sin mas.
He instado HD Player pero solo se ve cuando estoy en HDMI en el Smartv. (igual me puedes decir donde se instala en el Nas para poder usarlo en él)
Respecto a Cinema28 le voy a dar una vuelta, no lo entiendo muy bien.
Gracias.

Te respondo por orden

1. Entiendo que si quieres usar plex en el iphone o android te pide un plex plax o la aplicación de la app store que solo permite 1 minuto. Si ves muchas pelis o series en el iphone o tablet puedes valorar comprarla o conectarte al servidor plex.  ¿que quiero decir) en vez de usar la app te conectas desde safari a la ip de tu plex. ---->>>>> OJO comprar la app que vale 3,99 o asi para quitar el limite NO EL PLEX PASS --- Y MUCHO MENOS LOS 4.99 MES!!


Si te funciona VLC, te puedo asegurar que es la mejor opción posible porque ni Caiyin, ni videostation ni casi nada aporta algo que VLC no lo haga mejor.

"Lo unico que no me deja hacer es la transcodificacion dentro de Nas con w10." -->> esto no lo entiendo, si estar usando VLC en w10 para ller un mkv VLC lo reproduce sin problemas y no necesita decodificar nada.

2. Cayin y Videostation necesitan en algunos casos codecs que no incorporan po temas propios de qnap (digámoslo así) pero no aportan abosultamente nada como media player (si tienes oportunidad de ver el de synology lo verás) Pero aunque fuesen lo mejor del mundo no tien mucho sentido usar la poca capacidad de proceso que tiene el NAS

3-HD player solo funciona con nas que tienen HDMI, para hacer uso de esa conexión. Lo convierte en una "media box" por así decirlo, que te permite usar el mando a distancia. Tampoco le veo ninguna utilidad excesiva porque los smartv nuevos te permiten conectar al nas via web (si es que quieres hacer alguna cosa con la pantalla de la TV)

4. Cinema 28 tenía algunas cosas que no estaban mal, como poder enviar la reproducción al dispositivo que quisieses, soporte para Chromecast, pero si te funciona VLC no te aporta nada.


RESUMEN

Si VLC te funciona, aparte de que te guste o no su interface , es la mejor herramienta de largo. ¿qué sucede? pues que has de navegar por una estructura de carpetas y esas estructura requiere un orden o pasarte un rato haciendo scroll, no tienes información sobre lo que tienes de forma visual, etc.

Para mejorar eso hacia un PLEX, no te queda más remedio que pasar por - obvio - PLEX, EMBY, JellyFIN, KODI. que permiten, con sus diferencias y peculiaridades, lo mismo. Ahora plex te da acceso a pelis (en ingles y del año de la guerras Púnicas, y con publicidad) y una semitele con canales de "agarrate y no te menees")

Personalmente he probado todos y uso PLEX. He estado muchas veces tentado de comprar un pass lifetime de plex pero tampoco el uso que le hago lo justifica y a veces toman decisiones que hacen que me plantee si quiero seguir allí. Pero eso es otra historia.
  Responder
#15
Pues ha quedado todo claro.
No me voy a romper la cabeza, usare VLC.
No obstante Qnap me ha pedido un registro del sistema para ver si hay algo raro con el transcodificador ya que dice que con un Cayin Plus (licencia que he adquirido)
no debería tener problemas al reproducir MKV.
Si me cuentan algo nuevo os lo comunicare.
Muchas Gracias. Saludos.
  Responder
#16
(01-03-2021, 09:08 PM)metralla_67 escribió: Pues ha quedado todo claro.
No me voy a romper la cabeza, usare VLC.
No obstante Qnap me ha pedido un registro del sistema para ver si hay algo raro con el transcodificador ya que dice que con un Cayin Plus (licencia que he adquirido)
no debería tener problemas al reproducir MKV.
Si me cuentan algo nuevo os lo comunicare.
Muchas Gracias. Saludos.


Hola,

Desde luego si Caiyin en su versión de pago lo hace, algún problema existe, que lo miren y si corresponde te devuelvan el importe. Algo que sin duda harán.
Puede ser que Caiyin evolucione mucho y aporte mejoras que no tengamos en VLC. PEro desde luego yo que uso casi cada día mac y pc agradezco usar siempre el mismo para tareas como visualizar rápidamente lo grabado con la cámara y demás.

nos leemos
  Responder
#17
Les he mandado la licencia para que la verifiquen.
Yo te contare.
Gracias.
  Responder
#18
Hola, que tal.

Al final me devolvieron el dinero de la licencia, sin problema.
Los desarrolladores de QNAP no tienen metidos todos los códec de video y audio para ver MKV. Depende del formato del video y el audio te lo transcodifica o no.
Es la explicación que me dieron a groso modo.
Por otra parte (soy don pupipas) he estado bastante atareado con el Nas.
He intentado hacer una VPN L2TP y no había manera.
El Qufirewall que viene por defecto, al instalarlo se quedaba pensando días y días.
Volviendo a la VPV, no había manera de crearla por mi parte pero por la suya en remoto sí.
Me solicitaron una conexión en TeamViewer,  ninguna pego.
Después de una hora, el resultado es que mi router no dispone de "NAT loopback"
https://www.securame.com/blog/que-es-nat-loopback/

Os dejo un enlace para que lo ojeéis si os apetece.
Bien pues con el Qufirewall estuvo el hombre ahí dale que te pego en TeamViewer, por cierto su nombre es Iván (se merece que lo nombre), lo solucionó.
Le comente a Iván que desde que lo compre, las aplicaciones van lentas en su ejecución, no se raro no iba bien.
En definitiva el problema es el disco duro que tengo, tiene tecnologia SMR.
https://www.elespanol.com/omicrono/hardw...717_0.html
Como veis lo dicho don pupitas.
Necesito vuestra ayuda para que me digáis más o menos como puedo pasar mi app, mis datos y carpetas a otro disco perdiendo lo menos posible.
Iván me desaconseja clonar el disco duro ya que es SMR y el que le voy a poner no.
Gracias por vuestra paciencia.
Saludos.
  Responder
#19
Hola
Lo primero hacer lista de las aplicaciones que tienes.
Las que tengan opción de copia de seguridad o exportar datos, pues eso, a hacer la copia. Algunas puede ser se apoyen en la MySQL (webs, OwnCloud,...)

Luego recopila y descarga los archivos qpkg de las aplicaciones instaladas. Que a veces desaparecen del app center.

Haz exportación de la configuración de la nas (ahí van los usuarios, permisos, nombres de carpetas compartidas,...)

Y luego lo más fácil, Backup de archivos de las carpetas compartidas.

Con eso ya deberías tener todo.

Ahora con el nuevo disco en la nas ya inicializada habría que crear las carpetas compartidas con idéntico nombre, luego recuperar la configuración de la nas (usando el archivo que generamos antes).

Ahora con la configuración y las carpetas creadas, recuperamos los archivos de las carpetas compartidas (restauración de archivos)

Luego instalamos las aplicaciones con los qpkg y restauramos en cada una de ellas sus datos.

Con esto, creo yo que ya tendríamos todo de vuelta en la nas con su nuevo disco duro.

Ah, por cierto creo que te referías como técnico a Ivan (de Sevilla). Y coincido contigo en su buen hacer ya que en una incidencia que tuve con las VM me atendió y resolvió muy bien.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#20
Seguro que se trata del mismo tecnico.
Intentare hacer lo que me dices.
Ya te contare.
Garacias por tu ayuda.
Saludos.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)