No puedo entrar en nas desde windows 10
#1
Hola!

Tengo un problema a la hora de entrar en qts de mi nas desde solo uno de mis ordenadores de la red. 
Cuando pongo la ip de mi nas en chrome u otro, la pagina se queda pensando y nunca llega a cargar. 

He probado a reinicializar qts completo con formateo de hdds y después he utilizado qfinder para buscar y reinstalar qts. Pero cuando llega el momento de entrar por el navegador a qts, no consigo entrar, se queda pensando. 

Solo me pasa con un ordenador con w10. He cambiado la ip privada de mi ordenador por si el nas la hubiera bloqueado, pero igual.

Qué creéis que le puede pasar a mi ordenador? Tiene ip estática como el resto de mis ordenadores en red.

Mil gracias de antemano.
  Responder
#2
(08-10-2021, 03:46 PM)calipoide escribió: Hola!

Tengo un problema a la hora de entrar en qts de mi nas desde solo uno de mis ordenadores de la red. 
Cuando pongo la ip de mi nas en chrome u otro, la pagina se queda pensando y nunca llega a cargar. 

He probado a reinicializar qts completo con formateo de hdds y después he utilizado qfinder para buscar y reinstalar qts. Pero cuando llega el momento de entrar por el navegador a qts, no consigo entrar, se queda pensando. 

Solo me pasa con un ordenador con w10. He cambiado la ip privada de mi ordenador por si el nas la hubiera bloqueado, pero igual.

Qué creéis que le puede pasar a mi ordenador? Tiene ip estática como el resto de mis ordenadores en red.

Mil gracias de antemano.

Revisa que tipo de SMB tienes activado en la nas.
Windows 10 por defecto usa la versión 3.

Si es eso, puedes activar por compatibilidad SMB la versión 1.x en W10 o bien activar la 3 en la nas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(08-10-2021, 05:45 PM)Ganekogorta escribió:
(08-10-2021, 03:46 PM)calipoide escribió: Hola!

Tengo un problema a la hora de entrar en qts de mi nas desde solo uno de mis ordenadores de la red. 
Cuando pongo la ip de mi nas en chrome u otro, la pagina se queda pensando y nunca llega a cargar. 

He probado a reinicializar qts completo con formateo de hdds y después he utilizado qfinder para buscar y reinstalar qts. Pero cuando llega el momento de entrar por el navegador a qts, no consigo entrar, se queda pensando. 

Solo me pasa con un ordenador con w10. He cambiado la ip privada de mi ordenador por si el nas la hubiera bloqueado, pero igual.

Qué creéis que le puede pasar a mi ordenador? Tiene ip estática como el resto de mis ordenadores en red.

Mil gracias de antemano.

Revisa que tipo de SMB tienes activado en la nas.
Windows 10 por defecto usa la versión 3.

Si es eso, puedes activar por compatibilidad SMB la versión 1.x en W10 o bien activar la 3 en la nas.


Hola de nuevo!
Primero muchas gracias por contestar, es todo un detalle.

He detectado en mi windows 10, mediante PowerShell, que tengo activo SMB1 y SMB2/3. En mi qnap tengo como antiguo SMB2 y como nuevo SMB3.
Lo que he hecho ha sido desactivar SMB1 en mi windows10, y seguir probando.

No se si será la solución, porque este problema me pasa aleatoriamente, en ocasiones sufro desconexiones de SMB y también de acceso a QTS mediante navegador (las dos cosas a la vez). Me pasa entre 2 y 6 veces al día de forma aleatoria y sin coincidencias. (utilizo SMB para trabajar un archivo de listas en ambos ordenadores a la misma vez).

Otra solución creo que puede ser trabajar únicamente por SMB1, pero me da miedo por su limitada seguridad.

Cuando me pasan estos tipos de desconexiones, me duran entre 1 minuto y 1 hora, es muy aleatorio.
  Responder
#4
Enfrentar limitaciones en tu sistema operativo Windows que no tenga una solución puede llevarte a otros sitios. En ese contexto, me gustaría mencionar KMSAuto como una herramienta que podría ayudarte a superar esas limitaciones ya que es una activador de Microsoft y Office gratuito. Sin embargo, es importante tener en cuenta que su uso implica ciertos riesgos y consideraciones legales. Te recomendaría investigar a fondo sobre la aplicación, asegurarte de descargarla de fuentes confiables y tener un antivirus actualizado para protegerte de posibles amenazas. Además, siempre es aconsejable explorar opciones legítimas y legales proporcionadas por Microsoft para mejorar tu experiencia en Windows. Recuerda que es importante actuar de manera responsable y respetar las leyes de propiedad intelectual.
  Responder
#5
Hola

Prueba a acceder a los recursos compartidos por ip en vez de por nombre.
Abre el explorador de archivos y escribe \\192.168.65.35  (la ip de las nas).
Trabaja con esta ruta a ver si tienes cortes ?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)