Nas para empezar
#1
Hola a todos.
Os
Cuento, estoy mirando para comprar mi primer nas. Estoy mirando para cojer uno de segunda mano o uno nuevo, pero me asaltan dudas.

Estoy mirando uno de segunda mano, pero me gustaria saber si puedo acceder desde la aplicacion movil a pesar de estar usado. Comprar un equipo de segunda mano con 7-8 años merece la pena?

Luego estoy mirando la opcion de un ts-230 nuevo, pero para empezar quiero poner unos discos de 500gb en raid1 y mas adelante poner dos de 4t en raid1. He mirado la compatibildad en la pagina pero no veo nada de que haya discos de 500 compatibles. Alguien tiene configurados alguno?

El uso q le voy a dar es basicamente nube personal, nada de reproduccion ni torrent, solo almacenamiento.

Si que me gusta la opcion que con la aplicacion de qnap puedo subir las fotos y archivos.

Espero podais ayudarme y arrojar luz en el camino
  Responder
#2
(08-12-2021, 04:45 AM)Chengue escribió: Hola a todos.
Os
Cuento, estoy mirando para comprar mi primer nas. Estoy mirando para cojer uno de segunda mano o uno nuevo, pero me asaltan dudas.
No es mala idea empezar con uno de segunda mano para ver si es lo que necesitas y luego dar el salto a uno más adecuado.

La cantidad de ram de la nas influye en su soltura a la hora de funcionar. Ocurre igual en los PCs no van igual con 4GB que con 8 o mas GBs.
(08-12-2021, 04:45 AM)Chengue escribió: Estoy mirando uno de segunda mano, pero me gustaria saber si puedo acceder desde la aplicacion movil a pesar de estar usado. Comprar un equipo de segunda mano con 7-8 años merece la pena?
Si, no hay problema en ello. Se reinicia de fábrica y empiezas de cero.
(08-12-2021, 04:45 AM)Chengue escribió: Luego estoy mirando la opcion de un ts-230 nuevo, pero para empezar quiero poner unos discos de 500gb en raid1 y mas adelante poner dos de 4t en raid1. He mirado la compatibildad en la pagina pero no veo nada de que haya discos de 500 compatibles. Alguien tiene configurados alguno?
Que no están en la lista de qnap, no quiere decir que no funcionen. No creo que puedan probar todos y cada uno de los discos del mercado.

Lo que si te puede ocurrir es que si las nas es muy, muy vieja tenga un sata tipo 2 y si le colocas discos sata 3, estos irán a la velocidad de la controladora de la nas (desperdicias potencial de los discos).
Si estás mirando disco de 500GB, doy por hecho que son “recuperados” y ya han tenido un uso anterior.
Me parece lógico y adecuado lo del raid1.
Podrás migrar los discos del raid 1 de 500GB a 4TB SIN pérdida de datos. Eso sí, llevará tiempo pero la nas lo hará.
Yo la semana pasada lo hice con una nas con un disco de 500GB, la migré a raid 1 con un disco de 3TB, luego cambié el disco de 500GB por otro de 3TB y ajusté el raid 1 a los 3TB [emoji3]
Eso sí, ya te digo que paciencia que no es cosa de media hora.
(08-12-2021, 04:45 AM)Chengue escribió: El uso q le voy a dar es basicamente nube personal, nada de reproduccion ni torrent, solo almacenamiento.
Para eso, cualquier nas te sirve. Es algo innato en ellas lo de almacenar.
(08-12-2021, 04:45 AM)Chengue escribió: Si que me gusta la opcion que con la aplicacion de qnap puedo subir las fotos y archivos.
Eso lo has de hacer con qfile en el móvil.
(08-12-2021, 04:45 AM)Chengue escribió: Espero podais ayudarme y arrojar luz en el camino
Espero que te sirva de ayuda.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Madre mia q rapidez!!

Pues agradezco tu ayuda.

Como comentabas lo de los discos de 500 serian recuperados, ya q al final , tras descartar montar un nas con un pc en desuso, queria contener el gasto inicial. Sobre todo porque es algo nuevo y no se si es lo q al final voy a necesitar.

Pero cierto es que aunque w10 da la opcion de hacer espejo, prefiero un nas, ya q esta enfocado a raid 1 .

Hace ya muchos años aprendi q perder datos de un disco es muy complicado el volver a recuperarlos. Hasta este año no he localizado una controladora para ese disco y he podido rescatar los datos, por eso la opcion raid1 es primordial para mi.

Si esta incursion en el mundillo este va bien, en un futuro podria plantearme cojer algo con mas bahias o incluso para tener alojada una pagina web. 

Tengo fichado un ts-219p ii, asi q creo q sera el candidato para empezar.

Os voy contando, y mil gracias por la ayuda!!
(08-12-2021, 12:55 PM)Ganekogorta escribió: Espero que te sirva de ayuda.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
  Responder
#4
Hola

El modelo TS-219p II ya tiene sus añitos en el mercado, su QTS máximo es el 4.3.3.1799 y está fuera de actualizaciones.

Para almacén de datos está bien. Pero no conviene permitir su exposición a internet, excepto si activas su viejo servidor de OpenVPN versión 1.0.1.17342.

Yo tengo una de estas para tareas secundarias de copias de seguridad, poco más podemos esperar de ella (poca ram y poca cpu).


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(09-12-2021, 01:18 PM)Ganekogorta escribió: Hola

El modelo TS-219p II ya tiene sus añitos en el mercado, su QTS máximo es el 4.3.3.1799 y está fuera de actualizaciones.

Para almacén de datos está bien. Pero no conviene permitir su exposición a internet, excepto si activas su viejo servidor de OpenVPN versión 1.0.1.17342.

Yo tengo una de estas para tareas secundarias de copias de seguridad, poco más podemos esperar de ella (poca ram y poca cpu).


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Aupa! 
ya me he fijado q tiene sus años, pero como es para empezar pues a ver q tal sale
el invento. Aparte 70€ con discos, no es mucha inversion si al final no es lo mio.

Te agradezco que me hayas comentado lo del openvpn, porque lo desconocia. Ademas como quiero guardar las fotos por la aplicacion de qnap y tenerlo conectado a internet cuando lo haga, ese servidor q comentas me sera de gran ayuda

Si la cosa va bien , de aqui a un tiempo espero cojer algo de mas bahias y mas moderno.

Mil gracias por la ayuda
  Responder
#6
Hola
Ni se te ocurra exponer esa nas directamente a internet, hazlo únicamente por el puerto vpn.

Una vez te conectes por vpn, podrás acceder a cualquier cosa de la nas y de cualquier equipo de tu red. Ser cliente de tu vpn, implica estar en tu red de casa.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(09-12-2021, 04:35 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Ni se te ocurra exponer esa nas directamente a internet, hazlo únicamente por el puerto vpn.

Una vez te conectes por vpn, podrás acceder a  cualquier cosa de la nas y de cualquier equipo de tu red. Ser cliente de tu vpn, implica estar en tu red de casa.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Pensaba q con configurar la aplicacion era suficiente. Veo q me llevara algo mas de tiempo ?.

A ver si encuentro algun manual para configurar vpn, porque es la primera vez q hago algo asi.

Anteriormente use en su dia younity, pensaba q iva a ser asi de facil, pero no pasa nada, con un poco de paciencia seguro q sale todo. De hecho pa eso lo he cogido, para ver como va esto y aprender .

Una pregunta, los nas modernos se pueden exponer a internet directamente o siempre es bueno por el puerto vpn?

Muchas gracias por la info!!!
  Responder
#8
Hola

Echa una ojeada a este hilo https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2095

Siempre que se puede hay que evitar exponer la nas a internet si no lo tenemos claro y no sabes asegurar los accesos.
Lo mejor de lejos, es el uso de vpn.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
(09-12-2021, 10:21 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Echa una ojeada a este hilo https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2095
Mil gracias por el enlace. Lo empiezo a mirar ahora. En cuanto me llegue el nas empezare a trastear con el. 

Un saludo!!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)