Guardar las fotos de tu móvil automáticamente en tu NAS QNAP
#1
Buenas,

Os dejo este mini tutorial que han publicado nuestros amigos de Geeknetic --> https://www.geeknetic.es/Noticia/12726/C...mente.html

Saludos!.
  Responder
#2
Hay un video de qloudea que tambien lo explica muy bien.

https://youtu.be/iZhGbcqk6mE
  Responder
#3
Hola a todos,
soy nuevo con un NAS y una de las cosas que quería hacer es tener una copia de varias carpetas del movil en el NAS. Básicamente quería tener sincronizadas (del movil al nas) la carpeta de las fotos, la carpeta de las fotos de whatsapp y la carpeta de videos de whatsapp.
Mi primera opción fué Qfile, pero solo podía sincronizar 2 carpetas: la galería de fotos y luego otra carpeta. Esta otra carpeta seleccioné whatsapp pero claro, me copia todo (audios, gifs...) y no es lo que quiero.
Mi segundo intento ha sido con qsync. Genial, sincronizo las 3 carpetas en el NAS. ¿El problema? Que no puedo acceder a esa carpeta desde el explorador de archivos de windows. La carpeta \home\.Qsync no es visible (o accesible). La única opción que encuentro es sincronizar esas carpetas con otras locales del PC pero no es lo que quiero porque no quiero que me ocupen espacio. ¿Se os ocurre alguna solución? ¿Sería posible sincronizar con Qsync las carpetas del movil con una carpeta accesible en el home? ¿Es posible hacer accesible la carpeta qsync?
Gracias de antemano
  Responder
#4
(08-03-2022, 10:03 PM)enekinsw escribió: Hola a todos,
soy nuevo con un NAS y una de las cosas que quería hacer es tener una copia de varias carpetas del movil en el NAS. Básicamente quería tener sincronizadas (del movil al nas) la carpeta de las fotos, la carpeta de las fotos de whatsapp y la carpeta de videos de whatsapp.
Mi primera opción fué Qfile, pero solo podía sincronizar 2 carpetas: la galería de fotos y luego otra carpeta. Esta otra carpeta seleccioné whatsapp pero claro, me copia todo (audios, gifs...)  y no es lo que quiero.
Mi segundo intento ha sido con qsync. Genial, sincronizo las 3 carpetas en el NAS. ¿El problema? Que no puedo acceder a esa carpeta desde el explorador de archivos de windows. La carpeta \home\.Qsync no es visible (o accesible). La única opción que encuentro es sincronizar esas carpetas con otras locales del PC pero no es lo que quiero porque no quiero que me ocupen espacio. ¿Se os ocurre alguna solución? ¿Sería posible sincronizar con Qsync las carpetas del movil con una carpeta accesible en el home? ¿Es posible hacer accesible la carpeta qsync?
Gracias de antemano
Hola,
Tienes la aplicacion qsync para windows que funciona muy bien y te sincroniza la carpeta a tu elección con la carpeta .qsync de tu usuario. Puedes elegir que se sincronicen ocupando espacio o como accesos directos, y asi liberar espacio. Es como onedrive de Microsoft pero teniendo el servidor en casa. Para mi la mejor aplicación de qnap. Espero te haya sido de ayuda. Suerte.
  Responder
#5
Hola

Por defecto usa la carpeta que comentas, pero puedes definir otra de tu elección, como una de las compartidas.
Se hace desde el programa cliente.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
(09-03-2022, 08:37 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Por defecto usa la carpeta que comentas, pero puedes definir otra de tu elección, como una de las compartidas.
Se hace desde el programa cliente.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)

Gracias a todos por vuestra ayuda. Pero no soy capaz. Cuando intento seleccionar la carpeta del NAS desde el móvil, no me da otra opción que la carpeta Qsync.
[Imagen: Screenshot-2022-03-17-19-11-42-328-com-q...yncpro.jpg]
¿Podría ser porque estoy usando un usuario que no es administrador?
  Responder
#7
Hola

La definición de las carpetas de qsync se hace en QTS en la nas.
Luego desde el cliente de Android/pc haces el emparejamiento entre una de las carpetas definidas en QTS y la carpeta del cliente.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
(17-03-2022, 08:19 PM)enekinsw escribió:
(09-03-2022, 08:37 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Por defecto usa la carpeta que comentas, pero puedes definir otra de tu elección, como una de las compartidas.
Se hace desde el programa cliente.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)

Gracias a todos por vuestra ayuda. Pero no soy capaz. Cuando intento seleccionar la carpeta del NAS desde el móvil, no me da otra opción que la carpeta Qsync.
[Imagen: Screenshot-2022-03-17-19-11-42-328-com-q...yncpro.jpg]
¿Podría ser porque estoy usando un usuario que no es administrador?


Si le das permisos al usuario que utilizas para sincronizar qsync pro a la carpeta que tienes compartida para acceder desde el pc, si te aparecerá como un posible destino para parear esa carpeta con cualquiera de tu móvil.
  Responder
#9
Por cierto, me he vuelto a instalar en mi móvil Qfile que hace tiempo que no usaba y ahora tiene una función de envío automático de las fotos de la cámara del móvil al nas, por lo menos no la había visto antes.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)