Problemas conectividad variada
#1
Buenos días, 

Llevo casi 1 semana desde que adquirí el Qnap me encuentro peleándome para estabilizar la red, actualmente lo tengo con DHCP y myqnapcloud activo, el único que me funciona siempre es este ultimo, lo tengo conectado directo por cable de red al Router (HGU de O2)

Hasta ayer no tenia instalado qfirewall en básico y cambie el puerto por defecto 8080.

Actualmente sólo puedo acceder a través de myqnapcloud, y tengo por dhcp desde el router

En el router aparece el Qnap en la tabla ARP y si me conecto es señal que de conexión hay, lo que no termino de entender es por que no accedo localmente, sabéis si estos router tienen algún tipo de bloqueo?

Encima adquiri un adaptador inalámbrico QNAP QXP-W6-AX200 el cual a los 30 minutos aproximadamente ( de estar configurado y en uso) pierde conectividad y genera errores al encender, errores de arranque luz roja - verde ( la estoy testeando en un pc a ver si pierde paquetes/conectividad..)


Menudo gafe estoy hecho, puede ser que el dhcp no funcione bien en estos dispositivos? Agradecería muchisimo si pudierais arrojarme algo de luz

Un saludo
  Responder
#2
Buenos días

Discúlpame pero no alcanzo a entender la situación en conjunto.

Yo utilizaría un método de descarte:

- Quitar el adaptador inalámbrico (en principio si lo tienes conectado al router por cable tienes que tener conectividad)
- Cambiaria la obtención de la dirección de red vía DHCP configurándo el Qnap con una IP fija del rango.
- Comprobaría el funcionamiento
- Si todo Ok, adelante y si no, comprobaría la instalación física fundamentalmente o revisaría la configuración de la red en Qnap
- Luego instalaría el inalámbrico
  Responder
#3
(07-07-2022, 01:15 PM)jcarlosb9 escribió: Buenos días

Discúlpame pero no alcanzo a entender la situación en conjunto.

Yo utilizaría un método de descarte:

- Quitar el adaptador inalámbrico (en principio si lo tienes conectado al router por cable tienes que tener conectividad)
- Cambiaria la obtención de la dirección de red vía DHCP configurándo el Qnap con una IP fija del rango.
- Comprobaría el funcionamiento
- Si todo Ok, adelante y si no, comprobaría la instalación física fundamentalmente  o revisaría la configuración de la red en Qnap
- Luego instalaría el inalámbrico

Buenas,

Añadiendo IP fija sigue sin conectarse ni responde ha Ping, he probado desactivando directamente el qfirewall y consigo acceder a la primera, voy a ver si le agrego la regla para que me permita acceder en básico, estoy formateando unos discos, en cuanto acaben procedo a meter la tarjeta nuevamente, he borrado de los ajustes de la tarjeta en el NAS, y le pondré IP fija también, a ver qué tal se comporta.
Puedo agregarle una ssid con 5ghz y otra a 2.4ghz no? Supongo que cojera la que mejor le conviene y/o llegue por cercanía Huh

Lleva 1 día entero sin perder paquetes por lo que descartamos también que esté defectuoso
es un avance,muchas gracias, ☺️
  Responder
#4
Hola

Entiendo que NO vas a exponer directamente la nas a Internet.
De momento desactiva el QFirewall, que te estará bloqueando.

Procura usar una ip estática en tu nas. Desactiva uPNP en el router y la nas (no sabes que puertos son abiertos).
Haz una regla de NAT en tu router para abrir el puerto que te interese en tu nas. Pero NO abras el puerto de gestión.

Es mejor que actives la nas como servidor de VPN y abras ese puerto de vpn en tu router. Así accederás con seguridad.

El acceder por myqnapcloud link, es mas lento, es una conexión inversa que pasa por los servidores de QNAP, por lo que su velocidad no será muy buena.

Lo último siempre el Qfirewall, pero antes lee documentación de como gestionarlo, que puedes cerrarte tu mismo el acceso.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Gracias por la información , realizare esos cambios, actualmente tengo en NAS con IP fija, y el adaptador de red, el caso es que ayer me dio error a la hora de realizar la consulta ntp y update firmware, investigando recomendaban poner las dns de Google, el caso es que así lo puse como dns secundario 8.8.8.8 y  al momento funcionó como la seda, pero al día siguiente ya no consigo conectarme correctamente de ningún modo.

He intentado cambiar al router también el dns secundario a Google sin éxito, por lo que creo que me toca darle al botón salvavidas reset   Big Grin
El botón trasero reinicia solo las conexiones de red y la cuenta de administrador no?

Salu2
  Responder
#6
Hola
El botón de reset pulsado durante 3 segundos, no lo hagas más largo que la dejas a fábrica y borra todo.

Pon como servidor de dns la ip de tu router, con eso debería ser suficiente. Y puedes poner como secundario el de IBM 9.9.9.9 o uno de cloudflare 1.1.1.1.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Buenas tardes, 
Tras el cambio de arriba he vuelto a perder conectividad con el QNAP, y ni siquiera puedo volver a conectarme por cable directo al router, tengo que desconectar nuevamente la tarjeta de red.. por mucho que tenga mal la IP-dns sin ningún cable de red el Qnap debería encender, en su lugar se queda el piloto rojo de la placa, en otras ocasiones lo he resuelto quitando la tarjeta de red wireless, pero me es indispensable la tarjeta por temas de lejanía.. (lo tengo en el desván  Big Grin

Voy a abrir incidencia en qnap, alguien más dispone de la tarjeta qnap qxp w6 ax200?

PD: fallo localizado, he movido medio cm el cable de alimentación y enciende con tarjeta de red incluida, pero a la mínima que lo vuelvo a mover medio cm se apaga, no debe tener muy bien los pines o los cables de alimentación
  Responder
#8
Hola

Para descartar problemas de cobertura (el wifi es inestable), yo probaría a realizar pruebas acercando la nas al router wifi ?

¿Has hecho que la mac del wifi de la nas sea asignado a una ip estática?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
(13-07-2022, 08:13 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Para descartar problemas de cobertura (el wifi es inestable), yo probaría a realizar pruebas acercando la nas al router wifi ?

¿Has hecho que la mac del wifi de la nas sea asignado a una ip estática?

Correcto si la tengo reservada, puede ser porque lo conecte al wifi 5ghz y 2.4ghz y apenas tenia buena cobertura en la de 5ghz el lugar de pasar a la 2.4ghz se mantiene en la de 5ghz perdiendo así la conexión, es una teoría  Tongue 

de todas formas de generado un ticket en Qnap porque no está bien el cable de alimentación, cada vez que lo tocó se reinicia.. que no voy a estar tocándolo todo el rato, pero a la mínima que meta algún hdd le puede dar el aire y reiniciarse..
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)