WireGuard VPN en QTS 5.0 rev 1.01
#41
Hola

Yo antes de ver el motivo de la diferencias entre localizaciones distintas (600 vs 180), me centraría en saber la velocidad sin VPN.

Para ello abriría un puerto ftp sólo para pruebas y hacer una comparación enviando el mismo archivo por ftp con y sin vpn.

Las vpn siempre provocan un descenso de velocidad, con las pruebas que comento anteriormente podemos comprobarlo.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#42
(06-04-2022, 06:49 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Yo antes de ver el motivo de la diferencias entre localizaciones distintas (600 vs 180), me centraría en saber la velocidad sin VPN.

Para ello abriría un puerto ftp sólo para pruebas y hacer una comparación enviando el mismo archivo por ftp con y sin vpn.

Las vpn siempre provocan un descenso de velocidad, con las pruebas que comento anteriormente podemos comprobarlo.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)

Tengo el ftp montado, probare a mover un archivo grande con y sin vpn como dices.

Gracias por tu respuesta.
  Responder
#43
(20-11-2021, 10:54 PM)montxu escribió:
(08-10-2021, 03:43 PM)yeraycito escribió: Excelente. Recordad que si se usa Qufirewall hay que crear una regla que permita el acceso al rango de ips de Wireguard.

Por cierto, he eliminado el post que creé en su dia acerca de la instalación de wireguard en el nas ya que con esto ya no es necesario.
Como me he encontrado algún problemilla para configurar el QuFirewall y me has ayudado me cuelgo de tu comentario y pongo como se hace con los datos de este ejemplo.
Primero ir al QuFirewall, ir a basic protection y pulsar el icono de edit. Después pinchar en add rule.
Creamos una regla que permita el rango de ips desde el 198.18.7.0 hasta el 198.18.7.32

aplicar, quedará de esta manera

Ahora hay que subir la regla creada por encima de la que deniega todo

Aplicar, probar y a disfrutar.
Muchísimas gracias, Yeraycito. Me has dado la solución a un problema que me traía de cabeza. Ahora con WireGuard, todo perfecto y puertos cerrados en el router Wink. Puedo entrar sin problemas a mi NAS desde el exterior.
  Responder
#44
Una pregunta un poco…cómo sé si lo he hecho correctamente?¿
  Responder
#45
(28-07-2022, 10:50 PM)Kiluxi escribió: Una pregunta un poco…cómo sé si lo he hecho correctamente?¿

La pregunta es un poco genérica, pero si te refieres a comprobar si has configurado correctamente wireguard, la opción es probarlo desde un móvil por ejemplo y ver si puedes acceder al nas vía navegador (importante desactivar la wifi).
  Responder
#46
(29-07-2022, 10:01 AM)Gwaihir escribió:
(28-07-2022, 10:50 PM)Kiluxi escribió: Una pregunta un poco…cómo sé si lo he hecho correctamente?¿

La pregunta es un poco genérica, pero si te refieres a comprobar si has configurado correctamente wireguard, la opción es probarlo desde un móvil por ejemplo y ver si puedes acceder al nas vía navegador (importante desactivar la wifi).
pero así ya podía acceder antes, pero quisiera saber cómo ver si accedo mediante la vpn o no
  Responder
#47
(29-07-2022, 11:27 PM)Kiluxi escribió: pero así ya podía acceder antes, sí creo que va algo más rápido, pero quisiera saber cómo ver si accedo mediante la vpn o no

Muy fácil, conectas a la vpn mediante una red diferente a tu LAN, por ejemplo el 4G del móvil o tablet, y accedes mediante navegador a la ip de administración web del NAS.
De igual modo puedes comprobar como puedes lanzar pings al resto de equipos de tu red local incluso acceder/montar recursos del NAS. Deberías poder acceder a todo como si estuvieras en casa conectado a tu red LAN.

Otra comprobación que puedes hacer es, una vez conectado a la vpn desde el móvil por ejemplo, abrir el navegador web y acceder a un sitio de esos que te dicen la ip pública. Deberías ver la ip de tu ISP de casa, y no la del 4G.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#48
y la ip del nas exactamente de dónde la saco?, la de la red de casa? al mirar la ip del movil creo que me sale la de mi isp del movil...
  Responder
#49
(30-07-2022, 12:39 AM)Kiluxi escribió: y la ip del nas exactamente de dónde la saco?, la de la red de casa? al mirar la ip del movil creo que me sale la de mi isp del movil...
Se supone que la IP del NAS la has configurado estática.. Has de probar a navegar exactamente a la misma ip:puerto que cuando accedes desde tu red local a la web del NAS (esa es la gracia).
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#50
(30-07-2022, 12:51 PM)adrolmar escribió:
(30-07-2022, 12:39 AM)Kiluxi escribió: y la ip del nas exactamente de dónde la saco?, la de la red de casa? al mirar la ip del movil creo que me sale la de mi isp del movil...
Se supone que la IP del NAS la has configurado estática.. Has de probar a navegar exactamente a la misma ip:puerto que cuando accedes desde tu red local a la web del NAS (esa es la gracia).
si tengo estos datos en la web del nasalícenos en wireguard y esto en la app del Mac es que está conectado no?
lo de la ip en el navegador no me sale, si me podéis ayudar, gracias
https://ibb.co/ZxjR4Lw
https://ibb.co/85wXQV3
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)