Ayuda! HS251 luz parpadea todo el rato en verde y no lo localizo en la red
Hola!
Hace mucho que no escribo en este foro.
Tengo un hs251 (el que no tiene ventilador), con un disco duro wd red de 8tb.
De la noche a la mañana, intenté acceder al nas y no podía conectar, no era localizable por ninguna app (lo tengo con ip estática).
Lo desconecté de la corriente,esoeré unos segundos y volví a conectarlo.
El disco duro hace ruido de arrancar y suena el típico pitido de arranque, pero se queda el led parpadeando todo el rato en verde y no consigo entrar en el NAS.
Alguna sugerencia?
Gracias!
  Reply
Hola
Prueba un Reset de 3 segundos.
Deberías poder volver a encontrarla con qfinder.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
(06-12-2024, 02:23 PM)Ganekogorta Wrote: Hola
Gracias, y eso cómo se hace? No vale con desconectar de la corriente y esperar?
Gracias
  Reply
(07-12-2024, 12:22 AM)jmunozch Wrote:
(06-12-2024, 02:23 PM)Ganekogorta Wrote: Hola
Gracias, y eso cómo se hace? No vale con desconectar de la corriente y esperar?
Gracias

mantenlo pulsado solo 3 segundos

Attached Files Image(s)

Away
  Reply
Hola
Tal como te han indicado, has de buscar por detrás y usar un clip

https://www.qnap.com/es-es/how-to/faq/ar...cer-mi-nas

Fíjate que en función de la duración de la pulsación, puedes borrar todo. Así que no pases de 3 segundos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
(07-12-2024, 12:53 PM)Ganekogorta Wrote: Hola
Tal como te han indicado, has de buscar por detrás y usar un clip

https://www.qnap.com/es-es/how-to/faq/ar...cer-mi-nas

Fíjate que en función de la duración de la pulsación, puedes borrar todo. Así que no pases de 3 segundos.

Mil gracias!
Cogí clip, pulsé tres segundos en el botón reseteada, sonó un pitido, y empezaron a parpadear luces verdes y rojas...
Luego aparentemente todo sigue igual y no me deja acceder al NAS, no lo encuentra en la red...

Actualizo...Me he llevado el NAS a otro enchufe, conectandolo a otro router...Lo inicio y ya no parpadea...
Me lo encuentra Qfinder Pro, y me dice que bienvenido a la guía de inicialización del NAS... :-O
Le doy a empezar la smart installaiton, y me dice que inserte un disco en la bahía, cuando ya tengo uno...
Quiere decir que mi disco ha muerto?

Nada mis peores presagios parece que se cumplen...todo el rato de drive missing...
Tengo dos bahías, y una de ellas la tenía vacía.
He intercambiado el disco a la bahía que estaba vacía, y tampoco...todo el rato mensaje de drive missing...
Me sale este mensaje y no soy capaz de ni siquiera poder formatear el disco porque no me lo lee...
Instale y formatee al menos una unidad antes de usar el NAS. Puede instalar una unidad en una bahía de unidades sin apagar el NAS. Para obtener información sobre la compatibilidad de unidades, consulte
  Reply
(11-12-2024, 06:27 PM)jmunozch Wrote: Mil gracias!
Cogí clip, pulsé tres segundos en el botón reseteada, sonó un pitido, y empezaron a parpadear luces verdes y rojas...
Luego aparentemente todo sigue igual y no me deja acceder al NAS, no lo encuentra en la red...
Bastante raro, debería aparecer.
Si accedes con un ordenador a tu router deberías ver si aparece como cliente del DHCP del router
(11-12-2024, 06:27 PM)jmunozch Wrote:
Actualizo...Me he llevado el NAS a otro enchufe, conectandolo a otro router...Lo inicio y ya no parpadea...
Me lo encuentra Qfinder Pro, y me dice que bienvenido a la guía de inicialización del NAS... :-O
Le doy a empezar la smart installaiton, y me dice que inserte un disco en la bahía, cuando ya tengo uno...
Según lo que cuentas, parece que te ocurren dos cosas:
-el cable o el puerto de red donde lo tenías conectado fallaba
-si empieza en asistente es que no ha detectado el disco duro y no inicia QTS.

Nada mis peores presagios parece que se cumplen...todo el rato de drive missing...
He intercambiado el disco a la bahía que estaba vacía, y tampoco...todo el rato mensaje de drive missing...
Eso significa que no está leyendo el disco.

Comprueba que si lo conectas a un PC, hay particiones creadas (QTS y tus datos)
Luego prueba a pasar una brocha a modo de muniescoba en la nas o usa un soplador para limpiarla. No vaya a ser un problema de suciedad en los contactos.

Ganekogorta
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Reply
(11-12-2024, 07:57 PM)Ganekogorta Wrote:
(11-12-2024, 06:27 PM)jmunozch Wrote: Mil gracias!
Bastante raro, debería aparecer.
Si accedes con un ordenador a tu router deberías ver si aparece como cliente del DHCP del router
Según lo que cuentas, parece que te ocurren dos cosas:
-el cable o el puerto de red donde lo tenías conectado fallaba
-si empieza en asistente es que no ha detectado el disco duro y no inicia QTS.

Eso significa que no está leyendo el disco.

Comprueba que si lo conectas a un PC, hay particiones creadas (QTS y tus datos)
Luego prueba a pasar una brocha a modo de muniescoba en la nas o usa un soplador para limpiarla. No vaya a ser un problema de suciedad en los contactos.

Ganekogorta
Muchas gracias.
No tengo los conocimientos ni el tiempo para coger el disco y conectarlo a un pc con windows.
la verdad que estoy penssndo msndarlo atpc y actualizarme al hs-453dx.
  Reply
Hola
Lo de ponerlo en algún tipo de caja externa o base era por comprobar si sigue con las particiones de datos.
Pero lo de dar un repaso con una brocha, paletina o soplador si te lo aconsejo. Un falso contacto por acumulación de polvo nos la puede estar jugando.

Descarto la avería de la nas más habitual de ese modelo ( https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4771 ) ya que si se inicia el asistente según comentabas.

En cuanto a lo de cambiar de nas y mejorar el modelo (ese es un deseo de todos ;-) ) no tengo claro el resultado, ya que podría ser un fallo del disco actual y se repetirían los fallos si lo colocas en la nueva nas.

¿Tienes la posibilidad de usar otro disco duro para hacer pruebas en la nas?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Reply
Gracias por tu ayuda.
Me refería a mandar por culo ambos,disco y NAS. ??
Creo que voy a hacer lo siguiente:
-limpiaré todo lo que pueda el NAS.
-si sigue sin dar resultado, voy a comprar un disco duro de la misma capacidad y pruebo.
-si va bien la cosa,igual mantengo este NAS (por no gastar mucha pasta ahora ).
-me voy planteando el hacerme con un hs-453dx
  Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)