ACCESO DESDE INICIO SESION WINDOWS
Hola a todos, lo primero de todo daros las gracias por ayudarme con mi anterior duda. Ahora os planteo mi nueva duda.

Tengo un dominio creado con sus usuarios y grupos en el QNAP, y los PCs conectados al dominio; los usuarios se pueden poner en cualquier PC, poner su usuario y contraseña y acceder PC. Entonces lo que quiero es que cuando un empleado acceda al PC, el PC se conecte a los discos remotos del QNAP a los que tiene permiso; os pongo un ejemplo:

USUARIO1 accede al PC1 y en la carpeta "Este equipo" le aparece "Disco local c:", "Admin NAS" e "Investigacion NAS", al dia siguiente el USUARIO2 accede al PC1 y en la carpeta "Este equipo" le aparece "Disco local c:" y "Admin NAS", y al USUARIO1 accede al PC3 y debería aparecerle lo que le apareció en PC1 el día anterior.

El caso es que no se si con el NAS QNAP se puede hacer o necesitaría un servidor aparte. Cambien (no se si seria posible) he pensado en conectar a los PCs todas las carpetas compartidas del QNAP desde que arranca el pc, y dependiendo de quien acceda pueda acceder a sus carpetas (aunque vea todas las carpetas compartidas, solo acceda a las suyas).

Espero haberme explicado bien y espero que me podáis ayudar tanto con una solución o diciéndome que no se puede hacer. Muchas Gracias
  Reply
Hola

Lo que quieres es ejecutar un script de inicio para hacer esos montajes.

Al no tener un servidor controlador AD de windows, no lo veo factible. La Nas como tal solo hace un control de usuarios de cara a permisos.

Lo que planteas de segunda opción es la correcta. Que siempre se monte la unidad de red para todos y en función del usuario y privilegios pueda acceder los contenidos .
Recuerda que se puede hacer que solo vean en el explorador de windows a lo que tengan privilegios.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
(15-01-2025, 11:40 AM)Ganekogorta Wrote: Hola

Lo que quieres es ejecutar un script de inicio para hacer esos montajes.

Al no tener un servidor controlador AD de windows, no lo veo factible. La Nas como tal solo hace un control de usuarios de cara a permisos.

Lo que planteas de segunda opción es la correcta. Que siempre se monte la unidad de red para todos y en función del  usuario y privilegios pueda acceder los contenidos .
Recuerda que se puede hacer que solo vean en el explorador de windows a lo que tengan privilegios.

Muchas gracias, la verdad es que eso es lo que yo pensaba, asi que me creare un script que compruebe si existen esos en enlaces en el ecritorio, y si no existe que los cree para cada usuario que utilice un PC.

Muchas Gracias.
  Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)