Hola a todos...
Soy el orgulloso poseedor de un Qnap TS-128 de 1 bahía con un Hdd de 3 Tb, el cual, aunque funciona a la perfección, el QTS me indica que algun sector falla y que debo cambiarlo.
Mi pregunta es: Si adquiero otro Hdd de 3 o 4 Tb, ¿qué maneras tengo de pasar todo lo que tengo (de incalculable valor) del viejo al nuevo sin perder ni un dato?
Gracias de antemano.
Un saludo
Hola
Este foto tiene los días contados ya que su administrador ha avisado del cierre
En tu caso, toca hacer backup de la configuración, hacer un backup de los datos de las carpetas compartidas al exterior, luego backup de la Mariadb (si la estuvieses usando), tomar nota de las apps que instalasteis desde el app center y…empezar de cero con el nuevo disco.
Después restaurar todo lo anterior.
Es la pega de las nas con un solo disco, que tienes todos los huevos en la misma cesta y cuando hay cambios/problemas de disco toca “recomenzar”
Un saludo
Agur eta ondo ibili
Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
Gracias por la respuesta...
Mariadb no estoy usando, pero mi duda viene de que si tengo en el NAS el disco con fallo S.M.A.R.T. (aunque funciona perfectamente) y un HDD nuevo, dónde hago el backup del viejo, o mejor dicho, ¿que opciones de conexión tengo de clonar el viejo en el nuevo, ponerlo y "aqui no ha pasado nada"? No sé si me explico. Había pensado en un dock en el que ponga los 2 HDD y clonar, no sé si éso funcionaria.
Gracias de antemano.
Salu2
(05-09-2026, 03:58 PM)raspia Wrote: Gracias por la respuesta...
Mariadb no estoy usando, pero mi duda viene de que si tengo en el NAS el disco con fallo S.M.A.R.T. (aunque funciona perfectamente) y un HDD nuevo, dónde hago el backup del viejo, o mejor dicho, ¿que opciones de conexión tengo de clonar el viejo en el nuevo, ponerlo y "aqui no ha pasado nada"? No sé si me explico. Había pensado en un dock en el que ponga los 2 HDD y clonar, no sé si éso funcionaria.
Gracias de antemano.
Salu2
Hola
por hacer la prueba del clonado, no pasa nada. Pero tengo mis dudas de que tras el cambio a Nuevo disco el sistema QTS te deje expandirlo al nuevo tamaño.
Por hacer la prueba no pierdes nada.
lo del backup de configuración está en el panel de control. Sirve solo cuando tienes la misma versión de QTS en la nas.
Un saludo
Agur eta ondo ibili
Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η