Problemas con mysqldump
#1
Buenas,

He escrito un script el cual se ejecuta todos los días (cron) el cual hace un dump de unas bases de datos del propio qnap. El dump se realiza correctamente, pero el archivo que genera es algo extraño cuando acceso a él desde smb. Si accedo a él por File Station, me da error y no me deja descargarlos. El contenido del script es el siguiente:


Código:
#!/bin/sh
DATE=`date +"%Y%m%d"`
SQLFILE=${DATE}
/mnt/ext/opt/mariadb/bin/mysqldump -u [usuario] -p[pass] [bd] >  /share/BACKUP/bd/backup_$SQLFILE.sql
Cita:[usuario] <- Usuario de la bd
[pass] <- Pass del usuario
[bd] <- base de datos



La captura 1 muestra el directorio donde se alojan los archivos, con nombres extraños.
   

La captura 2 muestra el error desde File Station al intentar bajar los archivos. Indicar que desde el File Station, el nombre de los archivos si es correcto.
   

¿Alguna idea?
  Responder
#2
Hola!, ¿por qué no intentas con algo básico a ver qué te genera?
mysqldump db_name > backup-file.sql
  Responder
#3
(29-12-2016, 12:04 AM)DonPeter escribió: Hola!, ¿por qué no intentas con algo básico a ver qué te genera?
mysqldump db_name > backup-file.sql

#!/bin/sh
DATE=`date +"%Y%m%d"`
SQLFILE=${DATE}
/mnt/ext/opt/mariadb/bin/mysqldump -u [usuario] -p[pass] --opt [bd] >  /share/BACKUP/bd/backup_$SQLFILE.sql

mira a ver --opt donde te lo marco en rojo
Saludos!
  Responder
#4
(29-12-2016, 12:56 AM)DonPeter escribió:
(29-12-2016, 12:04 AM)DonPeter escribió: Hola!, ¿por qué no intentas con algo básico a ver qué te genera?
mysqldump db_name > backup-file.sql

#!/bin/sh
DATE=`date +"%Y%m%d"`
SQLFILE=${DATE}
/mnt/ext/opt/mariadb/bin/mysqldump -u [usuario] -p[pass] --opt [bd] >  /share/BACKUP/bd/backup_$SQLFILE.sql

mira a ver --opt donde te lo marco en rojo
Saludos!

Nada, igual. :S

(29-12-2016, 12:04 AM)DonPeter escribió: Hola!, ¿por qué no intentas con algo básico a ver qué te genera?
mysqldump db_name > backup-file.sql

Lo más básico que probé y que tampoco funciona es lo siguiente:
/mnt/ext/opt/mariadb/bin/mysqldump -u [usuario] -p[pass] [bd] >  /share/BACKUP/mariadb/prueba.sql



El tema es que si entro por SSH, y ejecuto el .sh que contiene el comando pasa eso. Sin embargo, si desde ssh, ejecuto el comando (no desde el .sh) me lo crea bien.

He realizado otra prueba, por si al usar el mysqldump fuera el culpable... pero es que

Usando el siguiente comando por consola, crea correctamente el fichero file.txt, pero si lo meto dentro de un sh y ejecuto sh crearfichero.sh pasa lo mismo, crea un nombre extraño.
> file.txt
  Responder
#5
A ver si con este script tienes más suerte (prueba usuario root directamente)

DBNAME=nombre base de datos
DATE=`date +"%Y%m%d"`
SQLFILE=$DBNAME-${DATE}.sql
mysqldump --opt --user=root --password $DBNAME > $SQLFILE
gzip $SQLFILE
  Responder
#6
Nada, igual. Creo que es problema del shell del propio nas
  Responder
#7
Como te comento en otros post hacer captura de los errores y/o logs y ponerlos en el foro ayudará bastante a solventarte el problema.
Feliz año!
  Responder
#8
(31-12-2016, 08:44 PM)DonPeter escribió: Como te comento en otros post hacer captura de los errores y/o logs y ponerlos en el foro ayudará bastante a solventarte el problema.
Feliz año!

Pero qué mas necesitas? ya las he puesto arriba!
  Responder
#9
Escribiste a helpdesk? No entiendo mucho de esto pero en el futuro me gustaría poder operar con bbdd y un servidor web desde el QNAP
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)