Eliminar RAID 1
#1
Estoy pensando en eliminar la RAID 1 de los discos para duplicar espacio. ¿alguien sabe algún metodo sencillo sin tener que volcar la información externamente para poder reformatearlo todo?
Red2pepper
---------------
TS-453mini 8Gb
  Responder
#2
Para eliminar el RAID tendrás que, eliminarlo... la información deberás quitarla si o si para volver a construir otro.

Que vas a poner? raid 0?
  Responder
#3
(03-01-2017, 07:47 PM)red2pepper escribió: Estoy pensando en eliminar la RAID 1 de los discos para duplicar espacio. ¿alguien sabe algún metodo sencillo sin tener que volcar la información externamente para poder reformatearlo todo?

Hola Red2!, Al tener discos espejos tienes que realizar backup (puedes aprovechar el USB que tienes que arroja una velocidad (real) de unos 700 Mb/sg) limpiar los discos y realizar Raid 0 o JBOD en ext4.

Suponiendo que tengas  1,5 TB ocupados tardarías en pasarlo por USB 3 unas 14 horas.....   Blush

Saludos!
  Responder
#4
(03-01-2017, 10:22 PM)DonPeter escribió:
(03-01-2017, 07:47 PM)red2pepper escribió: Estoy pensando en eliminar la RAID 1 de los discos para duplicar espacio. ¿alguien sabe algún metodo sencillo sin tener que volcar la información externamente para poder reformatearlo todo?

Hola Red2!, Al tener discos espejos tienes que realizar backup (puedes aprovechar el USB que tienes que arroja una velocidad (real) de unos 700 Mb/sg) limpiar los discos y realizar Raid 0 o JBOD en ext4.

Suponiendo que tengas  1,5 TB ocupados tardarías en pasarlo por USB 3 unas 14 horas.....   Blush

Saludos!

eso si no falla XD
  Responder
#5
(03-01-2017, 10:22 PM)DonPeter escribió:
(03-01-2017, 07:47 PM)red2pepper escribió: Estoy pensando en eliminar la RAID 1 de los discos para duplicar espacio. ¿alguien sabe algún metodo sencillo sin tener que volcar la información externamente para poder reformatearlo todo?

Hola Red2!, Al tener discos espejos tienes que realizar backup (puedes aprovechar el USB que tienes que arroja una velocidad (real) de unos 700 Mb/sg) limpiar los discos y realizar Raid 0 o JBOD en ext4.

Suponiendo que tengas  1,5 TB ocupados tardarías en pasarlo por USB 3 unas 14 horas.....   Blush

Saludos!

Sí, era lo que tenia previsto hacer. Pero a veces al preguntar descubres algún sistema que te puede ahorrar esas 6 horas (son discos de 3TB) Sad
Ya veo que no es el caso. Gracias
Red2pepper
---------------
TS-453mini 8Gb
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)