Cifrado de discos
#1
Hola, dentro de poco me llega un Qnap 453B mini, estoy pensando en la configuración inicial que le voy a hacer. De momento tengo claro que sera volumen thick (para poder hacer instantaneas 10%), raid 1 y lo que no termino de tener claro es si cifrar el disco. Me gustaria saber si al cifrar el disco voy a perder rendimiento, imagino que no porque el nas tiene motor de cifrado por hardware, pero yo por si acaso pregunto.
Tambien quisiera saber si la configuracion que he puesto más arriba creéis que es acertada o puede que me de problemas.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
  Responder
#2
(08-04-2017, 12:31 PM)Flanker escribió: Hola, dentro de poco me llega un Qnap 453B mini, estoy pensando en la configuración inicial que le voy a hacer. De momento tengo claro que sera volumen thick (para poder hacer instantaneas 10%), raid 1 y lo que no termino de tener claro es si cifrar el disco. Me gustaria saber si al cifrar el disco voy a perder rendimiento, imagino que no porque el nas tiene motor de cifrado por hardware, pero yo por si acaso pregunto.
Tambien quisiera saber si la configuracion que he puesto más arriba creéis que es acertada o puede que me de problemas.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Alguien con más experiencia te responderá, pero un cifrado de discos siempre reduce rendimiento ya que tiene que hacer la operación de descifrar la información y luego enviar. Por uno de los videos que vi en su día la diferencia de un cifrado hardware o software explicaban que radicaba en que el cifrado software guarda la clave de cifrado en un fichero y si sabes donde buscar lo descifras. En cambio el hardware si es más rápido que el de software pero no crea un fichero de cifrado por lo que si no tienes acceso completo al NAS jamás lo descifraran
Recuerdo que era uba charla en una universidad que realizó qloudea. Era bastante interesante, ya que sin entrar a fondo en cada opción explicaba un poco todo lo que se espera de un Qnap.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#3
He encontrado esta información de la página oficial, por lo que veo la velocidad no se ve afectada pese a que el disco esté cifrado.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#4
Hola Flanker,

Exacto al contar con cifrado acelerado por hardware no notarás disminución de velocidad de transferencia. Por otro lado para la configuración del volumen de tus discos de QNAP te recomiendo que veas este tutorial: http://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=1565

Saludos,
  Responder
#5
Tengo mi NAS con dos discos en RAID 1.

1. ¿Con esta configuracion es necesario , o aconsejable, tener un espacio reservado para instantaneas? (Tengo volumen thick con un 15% para instantaneas)
Tengo los discos sin cifrar.
2. ¿Puedo cifrarlos ahora?
3. ¿Si los cifro y comparto informacion con otros usuarios ¿ellos pueden acceder a la informacion que hay en ellos aunque este cifrada?

Saludos
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#6
Hola juantel
1-yo por ejemplo no uso instantáneas. Es algo nuevo y creo que con los ramsonware es muy recomendable.
2-hasta donde yo sé, ya no puedes cifrar. Es cuando se crean.
3-si se puede acceder, ya que el firmware te lo hace transparente. El cifrado esta pensado para el caso de extracción de los discos a otro sistema. Desde ese segundo sistema no podrás leer tus discos.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(26-05-2017, 07:23 AM)Ganekogorta escribió: Hola juantel
1-yo por ejemplo no uso instantáneas. Es algo nuevo y creo que con los ramsonware es muy recomendable.
2-hasta donde yo sé, ya no puedes cifrar. Es cuando se crean.
3-si se puede acceder, ya que el firmware te lo hace transparente. El cifrado esta pensado para el caso de extracción de los discos a otro sistema. Desde ese segundo sistema no podrás leer tus discos.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
3. Ok. Entiendo que entonces, la única seguridad que ofrece el cifrado es por si alguien pulsa tus discos y se los lleva, pero no influye en la seguridad dentro del NAS.
Gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#8
Efectivamente está pensado en caso de robo de discos.
Algo parecido tienen muchos de los portátiles del mercado.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Muchas gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)