L2TP NO funciona con Wifi
#1
Hola,

Tengo una situación subrrealista.
Por un lado tengo un QNAP con una VPN usando el protocolo L2TP que a través de mi pc portátil puedo conectarme desde cualquier red local sin problema y si no la tuviese disponible, compartiendo la conexión a través de los datos del móvil funciona.

En segundo lugar he instalado otro QNAP con el mismo protocolo y con mi mismo portátil o con otro, no me logro conectar desde fuera. Eso si, compartiendo datos con el móvil, siempre me conecto, tanto yo como el resto de los usuarios. Mas aún cuando estoy conectado en una red local externa via Wifi solo me permite conectarme al primer QNAP, nunca al segundo.
Conclusión:
1) El pc es el mismo luego se descartaría el tema que fuese el pc (probado con W10 y W11)
2) La red local externa via Wifi puede ser la misma que me permite conectar solo al primer QNAP. Descartado que sea la red local vía Wifi.
3) Si se comparten los datos con el móvil siempre se conecta, luego descartado que esté mal configurados los parámetros de VPN en el pc.

He revisado ambas consolas y salvo que se me escape algo, ambos QNAP, tienen una configuración similar.
Quedaría el tema de apertura de puertos de ambos routers, que al no tenerlos a mano no los puedo chequear, pero claro, si la conexión funciona bien con los datos compartidos con el móvil, no tiene porque estar mal.

Pregunta: ¿teneis alguna idea de lo que puede pasar? I'm lost.
  Responder
#2
Hola
Sabes los rangos de ip de las redes iniciales y finales?
Si coinciden los tres primeros grupos de las ip, el tráfico vpn NO funcionará.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(07-03-2024, 08:14 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Sabes los rangos de ip de las redes iniciales y finales?
Si coinciden los tres primeros grupos de las ip, el tráfico vpn NO funcionará.

He seguido investigando mas allá y en el pc con W10 si que funciona, tenía mal metida la clave compartida.

En otros dos portátiles que tienen W11 y antivirus Norton solo funciona usando datos móviles. Esto me hace pensar en algún tipo de bloqueo provocado con algo del W11 o del antivirus con relación a la conexión a través de la wifi que no aplica a través de datos móviles.
¿Os ha pasado a alguien? ¿Qué puede ser?

Contestando a tu cuestión, funciona bien con la VPN entre dos redes aunque los tres primeros grupos sean idénticos (192.168.1.xxx). Lo que falla y ya lo probé en su momento es cuando la misma IP del servidor existe en la red local, en cuyo caso no puede solaparse. En este caso se establecía el tunel pero apuntaba a la IP de la red local no la del NAS.
De hecho ahora mismo estoy en una red con los mismos primeros tres primeros grupos y tengo conectada la VPN, me mapea las unidades remotas y me funciona. Si ejecuto la app IPConfig me detecta los dispositivos locales desde donde estoy conectado y la IP del NAS me aparece en la lista.

NOTA: Este problema me tiene amargado.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)